¿Cómo coordinar el blog de tu farmacia?

El blog es una muy buena vía de contacto con los usuarios de tu farmacia y una muy buena herramienta para captar nuevos. Y es que los contenidos que compartes en el blog de tu farmacia refuerzan tu presencia online y tu posicionamiento en los buscadores, de tal manera que puede que algún usuario de tu mismo pueblo o ciudad descubra tu farmacia realizando una consulta de salud en internet.

¿Cómo conseguir un blog de éxito? Para lograr el éxito del blog de tu farmacia es importante que tengas presentes diferentes factores, los cuales te vamos a presentar en este post. ¡Toma nota!

 

Define tu target

Antes de empezar a planificar qué contenidos vas a escribir, es importante que definas cuál es el público objetivo. Por ejemplo: recientes mamás y papás, deportistas, público joven, público maduro, público con gran interés en las novedades de dermofarmacia.

Esta definición la puedes hacer en base al público principal de tu farmacia, o bien, a un público que quizá no es tan principal pero que te interesa atraer.

 

Elije qué categorías vas a tratar

Te recomendamos especializarte en las categorías más destacadas en tu farmacia. De esta manera, puedes especializarte en una única categoría, o bien, seleccionar las dos o tres categorías más destacadas.

Una vez seleccionadas las categorías, es importante que estés al día de la actualidad sobre ellas para compartir el contenido más innovador con los lectores. Te ayudará suscribirte a alertas de noticias como las que ofrece Google Alerts.

 

Sé constante

A la hora de decidir la periodicidad con la que publicarás en el blog de tu farmacia te recomendamos que seas realista y definas una periodicidad que te resulte asequible. La frecuencia recomendada va entre un post a la semana a un post al mes, pasando por un post quincenal. Entre las diferentes opciones, elije la que mejor se ajuste al tiempo de que dispones para dedicar al blog y cúmplela.

 

¿Trabajo en equipo?

Una manera de mantener una buena periodicidad en las publicaciones del blog de la farmacia es dividiendo las publicaciones entre los diferentes miembros del equipo. Por ejemplo, si tratáis diferentes categorías, que cada miembro del equipo hable de la que está más especializado. De esta manera, os resultará mucho más sencillo llevar el blog de la farmacia y se dará una mayor visibilidad a los diferentes miembros del equipo.

 

Características del texto

Cada una de las entradas del blog debe contar con un título atractivo que llame la atención al lector. Funcionan muy bien las preguntas (¿Cuánto…, Cómo…, Cuáles…?) y también los tips de salud (por ejemplo: 5 consejos para…).

Empieza con una introducción que sitúe al lector y, posteriormente, divide el texto en diferentes apartados y haz que cada uno de ellos cuente con un título. Esto hará que la lectura resulte más cómoda y atractiva para el lector y posicionará mejor tu post a nivel de buscadores. Para finalizar, haz un breve parágrafo de recapitulación que recoja los puntos más destacados del post.

A lo largo de la entrada ve repitiendo las palabras clave que hayas seleccionado (por ejemplo, dermatitis seborreica o lactancia materna) para un mejor posicionamiento.

Respecto a la longitud, lo ideal sería entre 600 y 1.000 palabras. En función del tema podrás extenderte más o menos.

 

Imágenes

Las imágenes que compartas en tu blog deben ser propias, libres de derechos de autor o de las que hayas pagado los derechos para poder compartir.

Si la fotografía se te da muy bien, publicar imágenes propias dará un toque más personal al blog. Si prefieres compartir imágenes de un banco de imágenes, elígelas de bancos de imágenes. Hay bancos de imágenes gratuitos como Pixabay o Unsplash y también bancos de imágenes de pago, como Adobe Stock, en los que pagas los derechos para poder compartir la imagen que elijas.

 

Espero haberte ayudado a definir el planteamiento del blog de tu farmacia. Ahora te toca ponerte manos a la obra siendo constante y elaborando un contenido que aporte valor a tus lectores.

 

Fuente de la imagen: Unsplash

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Name

Email *

No hay comentarios

Agregar comentario