Día 19 #FarmAdviento: Recaudar dinero para Fundaciones Saludables

La entrada de hoy de #FarmAdviento viene de la mano de Instagram y uno de sus anuncios promocionados. El QuizMasParty de la British Heart Foundation promocionado el día 14/12/15. Calendario de Adviento

¿Por qué queremos darla a conocer aquí? Nos parece una idea muy llamativa y atractiva para llevar a cabo con amigos, fiesta de empresa o familiares, con un objetivo claro: recaudar fondos de una manera simpática y participativa, y de concienciación a la sociedad de la importancia de practicar deporte y hábitos de vida saludable.

Y es que tal como indican en su web:  "We receive no Government funding and rely solely on the enormous generosity of our supporters to keep funding new cardiovascular research. Last year the public raised an amazing £143 million for us but we urgently need more funds to help continue our vital work."

https://www.bhf.org.uk/news-from-the-bhf/news-archive/2015/november/hold-a-quizmas-party-and-join-the-fight-against-heart-disease

¿Cómo podemos trasladar esta acción a la farmacia? Una manera muy interesante de desarrollar actividades rompedoras en la farmacia destinadas a recaudar fondos para entidades sería seleccionar 12 causas al año, cada mes una y para cada una pensar en acciones acordes con la temática a tratar.

Algunas ideas podrían ser:

-Tómbola por la compra de 1 boleto a XX euros, ofrecer un regalo y el dinero recaudado se va a la fundación

-Quiz sobre la enfermedad en las redes sociales y premio por participación (y destinar X dinero a las fundaciones pertinentes)

-Acción con la comunidad local

-Formación en colegios próximos

-Caminatas/ Maratones /Acciones locales

Y lo más importante, comunicarlo en vuestra farmacia o a través de las redes sociales. Hablando de: patología, de la fundación, de algún parroquiano que la padezca, del objetivo alcanzado, de los logros conseguidos. Siempre que podáis "humanizar" todas estas acciones. Es positivo para todas las partes.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

No hay comentarios

Agregar comentario