Día 15 #FarmAdviento: Apoyar las causas sociales desde la Farmacia

En la entrada de hoy de #FarmAdviento hablaremos del caso de @saludfarmacia Faramcia Juan XXIII de Jerez de la Frontera que desarrolla muchas acciones a nivel social desde su farmacia y lo da a conocer en todos sus canales digitales. @Susitravel nos recomendó su caso en los primeros días de #FarmAdviento y estuvimos de acuerdo que sería muy interesante comentar su caso desde este blog. Desde aquí os queremos dar la enhorabuena por todas las acciones "de corazón" que lleváis a cabo en vuestra farmacia y que ayudan a toda esa comunidad local a la que apoyáis. ¡Nuestra más sincera enhorabuena y apoyo! Y ahora, a leer todos los proyectos sociales en los que colaboran. Porque las cosas buenas se comparten, siempre.

Calendario de Adviento

 

Hace ya casi dos años que entramos a formar parte del grupo de “Empresas Con Corazón de Cáritas” (1) , y aunque muchos puedan creer que es un distintivo más en la puerta de nuestra farmacia, es el corazón el que nos mueve cada día, es el corazón el que nos hace amar nuestra profesión y es el corazón el que nos lleva a ser como somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes y a llevar acabo todas y cada una de las acciones que realizamos a lo largo de nuestra vida.

SaludFarmacia #FarmAdviento

Y fue el corazón el que nos llevó a participar en este proyecto, el que nos lleva a colaborar con en todas las causas en las que creemos y que se van convirtiendo en prioridades para nosotros.

Con Cáritas y como empresa con corazón, nuestra aportación es sobre todo económica, con ello conseguimos que proyectos solidarios, de acciones que Cáritas realiza en nuestra ciudad, en España, en países más desfavorecidos, puedan llevarse a cabo. Pero también hacemos campañas a beneficio de Cáritas en nuestra farmacia, recogida de alimentos y de artículos de primera necesidad para los más desfavorecidos, lo que nos hace ver además, que nuestro equipo y que las personas que entran en nuestra farmacia, se sienten igual de motivado que nosotros.

 

Y de uno a otro, es el corazón el que nos va llevando a formar parte de distintos proyectos: con “Madre Coraje” (2), realizamos la recogida de medicamentos ya empezados de nuestros clientes y que ya no necesitan, y que se seleccionan y catalogan para ser enviados a las zonas más desfavorecidas de Perú al igual que muchas de las farmacias de nuestra ciudad, y además, hacemos colaboraciones puntuales de venta de lotería solidaria, recogida de ropa, zapatos…

También durante muchos años, hemos colaborado con la hermana Nazareth Ybarra organizando y promoviendo diferentes actividades para recaudar fondos para la ayuda de los niños de Haití que se encuentran acogidos bajo la protección de las hermanas de Jesús María.

En nuestro barrio, con la ayuda a la hermandad de la parroquia, se intenta atender las necesidades de los más desfavorecidos de la comunidad.

Gracias a un buen amigo nuestro, que dedica su vida a inclusión de personas discapacitadas mediante la práctica de artes marciales (3), nos decidimos igualmente a colaborar con su proyecto, un gran proyecto que merece realmente la pena, Antonio Pedro, dedica la mayor parte de su tiempo y a través de la realización de artes marciales, a la inclusión de un numeroso grupo de niños y adolescentes con distintos niveles de discapacidad. Con nuestras aportaciones, patrocinamos torneos, premios en los certámenes benéficos que organiza y que alguno de ellos tienen carácter internacional. Nuestros hijos que practican karate, siguen sintiendo verdadera admiración con la motivación y la superación que les infundieron esos niños en el primer certamen al que acudieron.

SaludFarmacia #FarmAdviento SaludFarmacia #FarmAdviento

Como no podemos estarnos quietos, actualmente nos encontramos inmersos en un proyecto que nos tiene robado el corazón totalmente. No hace mucho, gracias a una cliente de la farmacia, conocimos la incesante lucha de Pepe por conseguir que la enfermedad rara que su hijo padece, Distrofia Muscular de Duchenne y Becker (4), se convierta en prioridad para investigadores, laboratorios y administración, para que la cura de estos niños llegue lo antes posible, para que se les puedan proporcionar los medicamentos que necesitan, toda ayuda es poca, pero entre todos y el granito que cada uno podamos aportar, podemos conseguir mucho, podemos conseguir que se convierta en una enfermedad rara, pero visible.

Así fue como pusimos en marcha nuestro I Concurso de Dibujo Solidario en beneficio de la Asociación Duchenne Parent Project.

Por cada dibujo que niños y niñas de hasta 12 años, con la Navidad como telón de fondo, nos han traído a la farmacia, hemos entregado una pulsera de la asociación que equivale a 2 euros de aportación por nuestra parte a la causa. La implicación que hemos conseguido de los más pequeños de la casa ha sido increíble, a fecha de hoy, llevamos registrados 348 dibujos, queremos llegar a los 500 y si no lo conseguimos, por lo menos, quedarnos muy, muy cerca. Hasta el 18 de diciembre estaremos recogiendo los mismos y será nuestra compañera @susitravel, la que elija al ganador, que tendrá como premio unas entradas al Zoo de nuestra ciudad para él y toda su familia. Tenemos nuestro corazón puesto en este proyecto, el de 348 niños y sus familias se han sumado y estamos seguro que vendrán muchos más.

SaludFarmacia #FarmAdviento SaludFarmacia #FarmAdviento SaludFarmacia #FarmAdviento

Enlaces relacionados:

 

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

No hay comentarios

Agregar comentario