Día 12 #FarmAdviento: Farmacias Sin Gluten

En el #FarmAdviento de hoy hablaremos de la iniciativa valenciana “Farmacia sin gluten” presentada el pasado 5 de mayo de 2015. El Consell Valenciano de Colegios de Farmacéuticos presentó la campaña  en el Centro Superior de Investigación en Salud Pública. 

Calendario de Adviento

Tal como se indica en la web de Acecova, "Esta propuesta pionera a nivel nacional, que nace del distribuidor Centro Farmacéutico y de la empresa de fabricación exclusiva de productos sin gluten APCEL, cuenta con el apoyo de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana y el Consell Valenciano de Colegios de Farmacéuticos. La iniciativa consiste en acercar mediante la farmacia comunitaria los productos frescos sin gluten de consumo básico a las personas que padecen celiaquía. De esta forma, se plantea una solución eficaz a los problemas de acceso a los productos libres de gluten que existen actualmente, ya que la oferta y variedad de los mismos es limitada y no están disponibles en todas las localidades. Cualquier farmacia de la Comunidad Valenciana podrá ser punto de venta de estos productos, y se identificará con el distintivo exterior “Farmacia sin gluten”.

Y es que muchos lo habéis probado, pero no ha funcionado desarrollar la categoría "Sin Gluten" en la farmacia, sobre todo para aquellos productos con fecha de caducidad corta, pero la necesidad existe y... ¿dónde acuden estos usuarios? La respuesta ya la sabéis.

¿Qué os traigo yo aquí hoy? 

Tras un breve brainstorming, cómo lo veo yo:

1- todavía existen URL para trabajar el "sin gluten" en la farmacia

2- existe mucha visibilidad a través de colectivos "sin gluten" y asociaciones locales

3-cliente fiel a producto y que busca precio razonable

4- las propias marcas te posicionan bien a través de sus webs: Como Schär a través de su programa http://www.glutenfreeroads.com 

5- está muy relacionado con las farmacias que quieran trabajar el concepto BIO/Orgánico/ saludable

¿Hay alguna farmacia especializada en gluten free? Tras una breve búsqueda online, no hemos encontrado una farmacia especializada "en exclusiva" o "que destaque"en gluten free, como sí podemos encontrar panaderías (más fácil 🙂 ) hemos encontrado menciones a una serie de farmacias repartidas por diferentes zonas geográficas en foros de celíacos.

Aunque sí que hemos encontrado la "famosa" App de GlutenMed de Manuel Acosta, indispensable descarga en el smartphone de la farmacia y también otra web http://www.glutenfreedrugs.com 

Gluten free farmacia

Y os dejamos pensando en la oportunidad del #glutenfree bien trabajado en la oficina de farmacia, incluso con clases de cocina, libros y revistas accesibles al usuario interesado. Y con dos webs, la canadiense de Sandra's Original Gluten-Free Store y la valenciana, de herbolario Navarro, una de mis visitas obligadas a mi próxima visita a Valencia.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

No hay comentarios

Agregar comentario