Día 11 #FarmAdviento: Una farmacia “conejillo de indias”

Después de 11 días de noches de menos horas de sueño, hoy en el #FarmAdviento os traemos el caso de una farmacia del norte de Londres, la farmacia de Warman Freed que hace un año y pocos meses adquirió el laboratorio Omega Pharma Ltd, para poder entender cómo se comporta el consumidor en el punto de venta.

Calendario de Adviento

Esta farmacia ubicada en la zona de Golders Green, fue adquirida por Omega  Pharma está en los top 5 de compañías healthcare y la más rápida en crecimiento en Reino Unido e Irlanda. Con un programa de formación continuada muy interesante para la farmacia, Omega está especializada en productos OTC y aprovecha esta oportunidad con la intención de transformar esa farmacia en la primera farmacia del Reino Unido en convertirse en su "farmacia de aprendizaje".

Con más de 30 empleados en su farmacia, pretende usar las experiencias de los clientes para aprender cómo el establecimiento es usado por parte de la comunidad local, incluyendo los productos que les gustan y qué servicios son de interés colectivo y pueden desarrollarse en el punto de venta.

La intención es, una vez sepa todo esto, reformarla adecuándola a las necesidades del usuario para mejorar la fidelización del cliente.

Lo que me ha parecido más interesante y por eso os lo cuento es la intención del laboratorio de compartir este conocimiento con la comunidad farmacéutica para que ésta también pueda crecer con sus conocimientos.

¿Qué os parece la idea? Yo ya tengo para este 2016 marcado ir a visitarla para ver cómo es y hablar con el superintendente. Os aseguro que si voy, os lo contaré aquí en este blog. Seguro que hay cosas muy interesantes que aprender.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

No hay comentarios

Agregar comentario