Día 8 #Farmadviento: ¿Qué COFs desarrollan iniciativas digitales que deberíamos conocer?

El #FarmAdviento de hoy me ha tenido un poco en "vilo" y mientras escribo esto todavía estoy buscando información sobre lo que os quiero ofrecer.

Hoy es el día de la Inmaculada Concepción, sí el día de la "jefa" en todos los sentidos, la de Saludability y la patrona de los farmacéutic@s, fiesta grande donde las haya (acueducto para algunos) y por esa razón se lo queríamos dedicar a los COFs que desarrollan iniciativas digitales que apoyan a la farmacia, pero... no hay tantos que tengan una presencia activa como el COF Valencia, del que hablamos recientemente en el día 4 de #FarmAdviento de hecho muchos están pero pocos se diferencian tanto.Calendario de Adviento

Así que hemos estado buscando en Facebook, Twitter y en la propia web de los COFs para encontrar un pequeño listado que añadimos aquí y que es un listado totalmente abierto, en el que nos gustaría que con vuestra participación ganáramos incorporaciones *:

COF Madrid, con un blog de contenido muy interesante y presencia en Twitter muy activa.

COF Barcelona con un blog de actualidad y un Twitter también activo.

RICOFSE por su presencia online en todos los canales, sus ganas de seguir innovando, ahora con el proyecto digital #BeSocialPharma.

COFCoruña con presencia en todos los canales y autores del vídeo la labor del farmacéutico

COF Tarragona, con su larga trayectoria iniciada por su anterior Presidente, Andreu Suriol, compañero de la carrera de mi madre, por cierto 🙂

COF Huelva, con su presencia en Facebook

Y muchos otros más que están en Facebook, como COF Zamora, COF Ciudad Real (por cierto, si sois de alguno de estos COF: Zamora y Ciudad Real, escribidme un email)

 

Y no podemos acabar este post totalmente abierto a vuestra participación a través de los comentarios, en el que QUEREMOS AÑADIR más COFs con presencia digital que desconozcamos, sin citar al CGCOF a través de Portalfarma por el gran trabajo que está haciendo a nivel digital, con presencia en Twitter, G+ y LinkedIn. Una web renovada desde finales de noviembre de 2015, mucho más social. Con más de 15k seguidores en Twitter y con contenido y fuentes de información, muy interesantes para compartir en vuestras redes sociales.

@Portalfarma #FarmAdviento

Esperamos que estas webs os sirvan de fuente de inspiración, donde podáis encontrar enlaces nuevos y os ayuden tanto a nivel digital como profesional porque hoy es el día de la patrona de los farmacéuticos y en un día tan oficial, no podemos olvidarnos de los COFs.

____________________

*Nota de la autora: para encontrar COFs que estuvieran presentes en redes sociales hemos optado por una primera búsqueda en FB donde se han empleado las palabras clave: Coelgio Oficial de Farmacéuticos y COF. Posteriormente hemos realizado otra búsqueda en Twitter con las palabras claves COF

** En ningún momento se ha querido "dejar de lado" a los COF que tienen presencia digital y no salen mencionados en el artículo. Se ha establecido esta búsqueda básica para poder redactar la entrada de hoy. Estamos totalmente abiertos a recibir nuevos COFs que tengan presencia digital y la hayamos pasado por alto. Podéis dejar más COFs en los comentarios a continuación ???????? de esta entrada del blog.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

4 Respuestas

  1. Felicidades Inma, que pases un buen dia!

    Elena Adzet
    • Gracias Elena Adzet 🙂

      inmariu
  2. Acabo de leer tu post. En nuestro cof (COF ASTURIAS) intentamos avanzar en redes. A día de hoy tenemos perfil en Twitter, y tenemos un canal de YouTube. Esto surgió para dar la posibilidad a los colegiados q no pueden asistir a las formaciones en el cof, lo puedan hacer en streaming o posteriormente. El canal es en abierto, se llama Farmatube_Asturias y vamos añadiendo algun vídeo más pero a día de hoy cuesta mucho.
    Enhorabuena por el blog!!

    Nacho
    • Hola Ismael, muchas gracias por la información. No lo sabía, le voy a echar un ojo 😉

      inmariu

Agregar comentario