Día 7 #Farmadviento: regalar salud estas Navidades #SaludBox de La Botica de Teté

Hoy día 7 de diciembre, un día extraño en el que algunos estáis de puente, otros estáis trabajando y el mundo sigue como de costumbre (¡afortunadamente!) le dedicamos la entrada a una farmacéutica muy especial: Mª José Cachafeiro, por su acción #saludbox que @susitravel tan amablemente nos comunicó vía Twitter.

Seguramente todos conozcáis a Maria José Cachafeiro. A nivel digital, siempre ha estado ahí. La recuerdo de todos los saraos, ha asistido a todos los GEBI, a los #farmaencuentro y no solamente por #saludbox estás hoy aquí :). Es toda una institución a nivel on y offline y ha sido de las que sí, ha notado como tener presencia digital, le ha repercutido de manera muy positiva a nivel de su oficina de farmacia.

¿De qué trata su última iniciativa #saludbox?

Tal como nos contaba en su mail:

"La idea era aprovechar la Navidad y los regalos para darle impulso a los servicios que realizamos en la farmacia. Hemos hecho unas encuestas* y nos dimos cuenta de que muchos de nuestros clientes no los conocen o sólo conocen algunos. Así que se me ocurrió adaptar las cajas regalo tipo "smartbox" a la farmacia y hacer tarjetas regalo con nuestros servicios de salud".

Si siempre se dice que lo importante es la salud, ¿qué mejor regalo que ese?

Y como imaginación no le falta a María José, "hemos hecho 8 tipos diferentes, algunos personalizables en cuanto a "sesiones" (por ejemplo el de la tensión se pueden incluir todas las medidas que el cliente y el presupuesto que quieran ????) y otro general en el que puede ponerse una cantidad de dinero, una cesta o cualquier producto que el cliente decida".

 

#saludbox#farmadviento

Cada tarjeta lleva en la cara delantera el nombre del #SaludBox concreto y en la parte posterior además del nombre la descripción de lo que incluye.

#saludbox#farmadviento #saludbox#farmadviento

"Para entregarlas usamos sobres con el mismo diseño y un lazo.

La comunicación la estamos haciendo con un cartel en el marco que tenemos en la fachada, con carteles encima de los mostradores y a partir de la próxima semana lo pondremos también en la góndola y el escaparate junto a otras ideas de regalo."

#saludbox#farmadviento

Y la idea no solamente se queda ahí:

"También tenemos un árbol de Navidad que estamos decorando con los "deseos" de nuestros clientes y los adornos de los peques. A los niños les damos un rombo de cartulina donde deben hacer un adorno para el árbol, dibujo, collage, lo que quieran y lo traen para colgar del árbol los dos que más gusten tendrán premio. Y los adultos apuntan en tarjetas de colores que producto de la farmacia les gustaría que les regalasen, su nombre y teléfono y el día 4 haremos un sorteo entre todos y al ganador le regalamos lo que haya pedido."

Como podéis ver se trata de una iniciativa genial y a pesar de que la iniciativa empezó el viernes pasado día 4 y no han habido ventas, el objetivo es:

1. que se conozcan los servicios que ofrecemos en la farmacia y sí que se está cumpliendo ya, porque ya les han preguntado por ello.

2- A nivel de ventas, "el objetivo de ventas que me he propuesto es más de unidades que económico, porque los #SaludBox tienen precios muy variados, desde los 12€ en adelante".

3- Si consiguieran el 25% de ventas de udes del total, María José se consideraría más que satisfecha.

No sabemos desde aquí que tal será la acogida, pero la idea es innovadora y atractiva, así que ¡Mucha suerte! y cuando acaben las fiestas MJ te animamos a que nos dejes un comentario con el resultado/conclusiones/lo que nos quieras contar de tu genial acción.

#saludbox #farmadviento

*(Os informamos que si os interesa saber cómo hacer una encuesta a los usuarios de la farmacia, en la web de Stada, podéis encontrar una encuesta ya elaborada, con 11 preguntas, totalmente anónima, podéis descargarla aquí, personalizarla con el sello de vuestra farmacia e imprimirla para que los usuarios de vuestra farmacia,  la completen a mano).

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

No hay comentarios

Agregar comentario