Snapchat: ¿también para mi farmacia?

El otro día en una conversación con farmacéutica@s me comentaban que empezaban a pedirles fotos y vídeos por Snapchat. Uno de ellos preguntó ¿Snap qué? Y bueno, la mejor definición es: este mensaje se autodestruirá en... 1 segundo o 2 o hasta 10 segundos.

La primera vez que recibí uno por el año 2005 (no era mediante esta App pero hacía lo mismo) me quedé sorprendida. Un conocido que había vivido muchos años en Estados Unidos enviaba mensajes "que desaparecían" desconozco con qué herramienta lo hacía, pero no dejaban rastro y era por el año 2005.

Snapchat Farmacia

Snapchat es en la actualidad uno de los fenómenos de éxito entre los adolescentes que envían mensajes que "desaparecen" a no ser que los guardes en formato pantallazo, por ejemplo.

Según Wikipedia:

Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de fotos y vídeos, los cuales"desaparecen" del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlas visto. Fue desarrollada por Artur Celeste, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos en el año 2010. Son enviados a traves de mensajes privados o como "en vivo" o "discover"1

La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como "Snaps" y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor de Snapchat.

¿Por qué son útiles? Por que no consumen espacio de tu dispositivo móvil y porque los ves y te olvidas. "No te comes el tarro con el mensaje de un novio/ex-novio", no se almacenan los vídeos o imágenes de WhatsApp (atención, puedes desactivar esta función desde el tlf) y es una manera muy llamativa de enviar mensajes a amigos/seguidores/clientes.

¿Y en la farmacia, es necesario descargarse la App? Necesario no es nada, pero sí que es una manera de destacar. Ahora bien, el mensaje que llaméis debe ser "comprendido" por el usuario es decir, debe ser un usuario digital avanzado y lo que enviéis debe ser llamativo para captar su atención.

Os dejo con una selección de 5 campañas de marketing vía Snapchat, una de ellas de una marca de cosméticos NARS. De la que podéis sacar alguna idea interesante para vuestra farmacia. ¿Qué os parece?

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Name

Email *

No hay comentarios

Agregar comentario