¿Cómo promocionar servicios de la farmacia via Prezi?

Hace unos días estuvimos en Barcelona y Antequera dando charlas con MediformPlus, para estas ocasiones, preparé unos Prezis, nada espectaculares, pero que llamaron la atención. Digo nada espectaculares porque Prezi tiene unas plantillas estupendas para hacer presentaciones que te dejan boquiabierto, como las de @farmavalverde en #farmaencuentro2. Sin embargo Prezi no deja a nadie igual, el que la ve, quiere probar y en este caso, hemos visto un farmacéutico muy 2.0 también, Guillermo Bagaria, que ha utilizado esta herramienta para dar a conocer su faceta de farmacia formulista entre los médicos de su centro de atención primaria (CAP) próximo.

Me ha parecido una idea muy buena, acercarse a los prescriptores con una herramienta visual muy atractiva. No está contando nada que no sepan los demás profesionales prescriptores, pero seguramente con esta acción van a valorar la opción de formular de nuevo.

Captura de pantalla 2013-02-25 a las 12.54.05

Una manera diferente de llegar al prescriptor y de dar a conocer este servicio a los demás compañeros ya que tiene licencia para esta actividad (formulación para terceros). Una manera de no perder nuestra esencia, la capacidad de formular, de sentirnos farmacéuticos pero no dejar desaprovechar la oportunidad que nos ofrecen las nuevas tecnologías para posicionarse como experto en la materia que dominéis.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

2 Respuestas

  1. Fantastica idea! Felicitar a Guillermo por su iniciativa que de seguro algunos seguiremos! La verdad es que Prezi da una imagen muy buena! Gracias Inma por tus consejos y propuestas

    Marc
  2. Gracias por la cita Inma. Prezi es una herramienta muy sencilla e intuitiva, vale la pena explorarlo por el fantástico resultado que da. Pero de lo que estoy más contento es de salir de la farmacia a promocionar algo que hago bien, que es formular, pero que podría ser cualquier otra cosa. Os animo a saltar por encima del mostrador y defender vuestra capacidad y profesionalidad. Saludos!

    farmacasanova

Agregar comentario