Pinterest y la farmacia

Está en boca de todos. La nueva red social que es una mezcla de instablogging, ha llegado con tanta energía que parece que no va a parar de darnos noticias.

La hemos visto con distintos aspectos:

 

Pero de cualquier modo, parece que su uso es tan amplio y tan versátil que sirve desde para: crear tu CV, enseñar tus fotos, dar clases, crear tu propio catálogo de productos y hasta de venta online.

Pero, ¿Qué es exactamente Pinterest?

Según Social Media Network es una "plataforma de similares características a Tumblr (una herramienta de microblogging, donde puedes colgar de todo: fotos, texto, links, vídeos,...) en la cual se realizaba collage y difusión de imágenes mediante un método instablogging". Es decir te permite postear de manera instantánea en tu cuenta, fotos, imágenes etc.

¿Que puede aportar Pinterest a tu farmacia?

Para farmacias muy innovadoras, Pinterest puede ser una herramienta en la que dar a conocer su catálogo, o su historia, hemos estado husmeando qué farmacias estaban metidas y solamente hemos encontrado ésta, de un farmacéutico americano, al que parece que le gustan las antigüedades en general.

Sin embargo, mucha gentes está empezando a ver el potencial económico de esta aplicación, lo importante es hacer un link de la imagen a la "web de venta", os dejo un ejemplo:

Cada una de las imágenes te dirige a su web correspondiente. Por último os dejo un ejemplo con Bioderma, para que veáis como funciona. Éste es el link a la foto:

 Y este es el resultado, cuando clickas sobre la imagen de los 36,50 $ (al final en Amazon vale: 33,49$)

Por tanto, como veis, podéis dar a conocer vuestra farmacia con imágenes de su interior, imágenes de vuestros botes antiguos, de vuestros albarelos etc, también podéis utilizarla como una web de venta: presentar los productos de una manera atractiva para motivar su venta. No tenéis que tenerlo todo a la venta, si lográis combinar las distintas carpetas con distintos productos: de venta, de recomendación, de "me gustan" lograréis un equilibrio que el usuario agradecerá.

A ver quien es el primero que practica y nos cuenta cómo le ha ido, estaremos esperando vuestras acciones.

PS: rebuscando rebuscando he encontrado la interacción del usuario con productos OTC americanos en Pinterest... a tener en cuenta:

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

7 Respuestas

  1. Una combinación interesante la nueva red social Pinterest.
    Puede aportar muchísimas cosas a los profesionales del sector farmacéutico.

    FORMAS, soluciones para la farmacia
    • Sin duda, puede ser interesante para la farmacia. Ya tengo un par de ideas que pueden quedar muy bien. Graxias x comentar.

      inmariu
  2. Inma!!! Me parece muy interesante. No conocía esta nueva RS. Desde luego nos pones las pilas mejor que nadie!!

    Gema Herrerias
    • Gracias Gema, yo creo que a ti precisamente, esta red te encaja y te podría ser muy útil en la farmacia.

      inmariu
  3. creo que debemos estar abiertas a todo lo que pueda ser una ayuda ahora que lo tenemos tan dificil , esto lo intentare. Farmacia EL HORREO

    carmen freijeiro
    • Muy cierto Carmen, además, el mundo de Internet avanza realmente rápido y hay que estar en primera posición para liderar el camino.

      inmariu

Agregar comentario