Caso Bioderma: Día del producto (el miércoles)

Esta semana hemos descubierto una genial iniciativa en Facebook de Bioderma España, a cuyo director general Christophe Billet, tuve la suerte de conocer hace más o menos un mes gracias a mi Twitter amiga Gema Herrerías. Se trata de un gentleman, amable e interesado en las nuevas tecnologías. Creo que Bioderma lo está haciendo muy bien en las redes.

Se trata de los miércoles: día del producto.

Esta iniciativa me gusta, va linkada a otro artículo del que os quiero hablar a mediados de esta semana y trata sobre los concursos y las redes sociales (es mejor que los concursos duren en el tiempo y que no se otorguen a la inmediatez, pero de esto ya hablaremos a mediados de esta semana).

¿Por qué los miércoles? según the social times,cuando más se postea es a las 5 de la tarde y los miércoles:

 

No sé por qué, pero parece que todo ocurre los miércoles. Hay picos de acceso a Internet, de lectura de email, de participación en redes sociales,... en definitiva, que si algo tiene que pasar, será el miércoles. Por eso han aprovechado este día para hablar de un producto y obsequiar con una muestra a aquellas 50 personas que se inscriban en un formulario especial que han habilitado para ello. La idea es muy buena: aumentar el número de seguidores, conocer mejor el usuario y finalmente, conocer su dirección física para de esta manera, poder enviar muestras adecuadas al tipo de piel de las usuarias e ir directamente al consumidor.

De esta manera, en vez de utilizar la vía tradicional: offline, rellenar formularios, enviar.... se pasa a la de: ya nos conoces online, queremos conocerte offline.

Finalmente se pretende lo mismo: conocer al consumidor y poder tener sus datos para poder interactuar con él. Es decir, lo de siempre, pero en moderno.  

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Name

Email *

No hay comentarios

Agregar comentario