Perfil de usuario en las redes sociales

Cada uno acude a Internet a una cosa dieferente.  Podemos encontrar el caso de una mamá que tiene dudas sobre un producto, un treinteañero que sencillamente quiere mirar vídeos en youtube, tenemos a un científico que quiere dar a conocer sus resultados o sencillamente queremos enseñar nuestras fotos del fin de semana que hemos pasado con nuestros amigos.

Todos usamos Internet con distintos propósitos.  En el infográfico de ReadWriteWeb nos lo deja muy claro por actividades y sexo, pincha en la imagen para verlo mejor:

En base a esto, se ha elaborado por la consultoría Forrester Research Inc. una "escalera" en la que caben los distintos perfiles:

Encontramos a:

  • Creadores: tienen su blog o publican sus webs, suben vídeos que ellos han creado o música, o escriben artículos o historias.
  • Conversacionalistas: Publican su estado en redes sociales (twitter/FB)
  • Críticos: escriben revisiones sobre productos o puntúan servicios, comentan en blogs, contribuyen en foros online, contribuyen y/o editan articles en el wiki.
  • Coleccionistas: Recolectan RSS, votan en webs, añaden etiquetas a páginas web o fotos.
  • Los que se alistan o unen: tienen su perfil en una red social y visitan redes sociales de networking
  • Espectadores: leen blogs, escuchan podcast, miran vídeos de otros usuarios, leen foros, leen los comentarios de otra gente, leen tweets...
  • Inactivos: ninguno de los de antes.
Se puede decir que en España, de manera genérica, este perfil es el siguiente (fuente):
La suma nunca es 100 porque hay perfiles que se solapan.
¿Por qué son interesantes los perfiles en las redes sociales? Pues porque en base a qué tipo de público tengas, debes seguir una estrategia u otra.
Esta información ha estado obtenida del libro de Groundswell con aportaciones  propias

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Name

Email *

No hay comentarios

Agregar comentario