Cómo potenciar el sell-out en la farmacia usando el off y el online

Desde  hace unos días, en Farmaschool, la farmacéutica Noelia García Blázquez, que ha ocupado durante años el cargo de responsable de clientes en una gran farmacia de Madrid, nos muestra en su píldora formativa: Cómo potenciar el sela-out de la la farmacia. Esta píldora, que lleva ya más de 200 descargas en menos dude dos semanas, nos enseña a cómo tener éxito en la farmacia a través de acciones dirigidas a la venta directa al consumidor. En definitiva,  a fidelizar a nuestros usuarios de la farmacia a través de su experiencia y consejos.

 

En esta píldora de unos 8 minutos de duración en total nos habla de la importancia de fidelizar a través de los datos que ya disponemos en nuestro entorno. Se trata de un contenido super interesante y del que podéis sacar muchas ideas para explotar en vuestro establecimiento sanitario. Mucha atención, se puede fidelizar (y debería) a través del medicamento, no todo tiene que ser parafarmacia. A través de los servicios profesionales: deshabituación tabáquica, control de Glu y colesterol se pueden hacer cosas muy interesantes también.

(spoiler: atentos al próximo video curso de Laura Gandia Cerdà en Farmaschool sobre Deshabituación tabáquica).

Fidelizar al cliente/paciente/usuario online

La mayoría de veces las farmacias se preocupan mucho de cómo fidelizar, crecer, llegar a más gente a través de las redes sociales. Y es una magnífica idea y una genial vía para llegar a usuarios no habituales de la farmacia con otras inquietudes, quizás con otros poderes adquisitivos a los que nuestra variedad de productos les resulta muy interesante.

Y a pesar de que las redes sociales son maravillosas (para muchas cosas) para fidelizar al usuario de tu farmacia, empieza con tu fidelización offline.

Dicho esto. Veamos cómo fidelizar al usuario online para tu farmacia.

Los pasos serían los siguientes:

  1. Piensa en qué farmacia eres de verdad. Qué marcas trabajas, cómo quieres que la gente te conozca.
  2. Navega mucho por redes sociales: Instagram, Facebook, blogs.... piensa quién te gusta y por qué te gusta
  3. Qué estilo de imagen quieres transmitir. ¿Estás preparado? ¿Sabes sacar fotos de ese estilo?
  4. Compra atrezzo y haz que tus fotos destaquen, por contenido, por imagen,...
  5. Sé constante. Una, dos o 5 veces al día, pero siempre igual. La excusa de que no tengo tiempo aquí no vale. Ponte una alarma en el teléfono y escribe, saca fotos, comenta, pero siempre con la misma constancia.
  6. Interactúa con otras cuentas: del barrio, de tus amigos, de marcas, de locales próximos,....
  7. Piensa en dar. Cuando vayas a un comercio local, hazte una foto en stories y menciónalos, sube los productos con atrezzo de otro establecimiento y menciónalos, haz sorteos,...
  8. GENERA CONTENIDO DE VALOR: en vídeo o en imagen y sobre todo en TEXTO. que los textos de tus fotos sean de matrícula de honor porque enganchan.
  9. Da difusión entre tus amigos, tus grupos de WhatsApp los amigos de tus amigos,....
  10. Conviértete en un experto de lo que hables. Si hablas de anti gripales, empóllalos antes, si hablas de solares, conocemos todos y explica las cosas de manera fácil. Eres farmacéutico, bien, quizás tengas un doctorado, pero el que te lee no.

Finalmente... utiliza tus stories para darle vida a tu cuenta. Y si quieres ver qué cuentas hacen un buen trabajo prueba a seguir a entre otros:

Farmacia Galileo 61, Farmacia Marta Masi, Farmacia Arbosana, Farmacia Paz Arnau Ferragut, Farmacia Teresa Alegre, Dermlotips, Farmacia La Espartería, Farmacia Puente Gentil, Dermofarmablog, Teresa Bonnin, Aina Bordoy, Lola and Co,....

Aprende con y de ellos y de las muchísimas farmacias que hacen un gran trabajo en redes sociales. Y del mundo offline, hazte el curso de Noelia. Te gustará.

Autora:

Inma Riu Torrens.

Farmacéutica.

Col. 11954 COFB.MRPharmS 1084825 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Name

Email *

No hay comentarios

Agregar comentario