Instagram TV: Qué es y qué aplicaciones tiene para la farmacia

El pasado mes de junio, con motivo de la celebración de su billón de usuarios, Instagram lanzó una nueva herramienta: Instagram TV (también dada a conocer como IGTV). Para que puedas sacarle el máximo partido, en esta entrada vamos a indicarte cuáles son las características de IGTV y las novedades que comporta respecto a las otras herramientas ya existentes de Instagram.

¿Qué es Instagram TV?

Instagram TV es una plataforma que busca parecerse el máximo posible a una televisión. La primera similitud es que con solo entrar ya se empieza a reproducir un vídeo que, por tus preferencias, IGTV ha considerado de tu interés. Si quieres cambiar de canal, puedes buscarlo directamente o acceder a recomendaciones de IGTV en 3 categorías: Para ti, Personas que sigues y Populares. Por otro lado, también tienes la opción Seguir viendo que te permite acabar de visualizar un vídeo que te haya quedado a medias.

 

¿Cómo se accede a Instagram TV?

El uso de IGTV es totalmente gratuito y puedes acceder a la plataforma a través de dos vías: directamente desde la aplicación de Instagram, o bien, descargando en Google Play o en Apple Store  la app propia IGTV, la cual también es gratuita.

Cuando accedas a IGTV por primera vez deberás registrarte. Si ya tienes iniciada tu sesión con tu cuenta de Instagram, se utilizará tu perfil automáticamente. Una vez dentro, has click en el botón de ajustes y selecciona la opción Crear canal.

 

¿Qué tiene Instagram TV de especial?

A continuación te indicamos las 7 características que diferencian a IGTV de las funciones de vídeo que Instagram permitía hasta ahora:

  1. Los videos no caducan a las 24h sino que permanecen en el tiempo.
  2. La duración del vídeo puede ser de un mínimo de 15 segundos y un máximo de 10 minutos.
  3. La reproducción del vídeo es siempre en vertical.
  4. Puedes añadir una imagen de portada específica y una descripción del vídeo.
  5. Al subir los vídeos, tu canal se ve en destacados de tu perfil de manera automática.
  6. Cada video tiene una URL propia que podrás compartir en otras redes sociales o blog.
  7. Se pueden añadir enlaces en la descripción del vídeo.

 

¿Qué aplicaciones tiene Instagram TV para tu farmacia?

Puede que mientras hayas ido leyendo las características de IGTV te hayan ido surgiendo algunas ideas de posibles aplicaciones de esta herramienta para tu farmacia. Te enumero las 3 que me parecen más interesantes:

  1. Vídeos de consejo: Seguro que más de una vez se te ha quedado corto el minuto que nos deja el timeline de Instagram para publicar un determinado vídeo de consejo. Con IGTV podrás hacer vídeos más largos, lo que te permitirá entrar más en detalle. Eso sí, tampoco te pases con la duración de los vídeos, es mejor dividir el contenido en diversos vídeos más breves que concentrarlo todo en uno largo, ya que podría resultar pesado para el espectador.
  2. Enlace a la plataforma de venta: En el caso de que la farmacia cuente con plataforma de venta online, podrás realizar un vídeo presentando un determinado producto, sus características e indicaciones y dejar el enlace a la tienda online de la farmacia para que, si el usuario lo desea, pueda comprarlo fácilmente.
  3. Link building con el blog de la farmacia: Puedes utilizar los vídeos del canal de IGTV de la farmacia para complementar las entradas del blog y a la inversa. De este modo, aumentarás el tráfico a ambas plataformas y el usuario estará satisfecho de poder ampliar la información de manera rápida y sencilla.

 

Sin ninguna duda, Instagram TV me parece una muy buena herramienta a la que se le puede sacar mucho partido desde la farmacia y que resultará muy útil para fidelizar al usuario. Si quieres saber más sobre IGTV, cómo abrir una cuenta y utilizarla paso a paso y algunos tips adicionales, te recomiendo realizar la píldora formativa de Farmaschool Instagram: Canal de TV. ¡En 18 minutos te convertirás en todo un experto!

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Name

Email *

No hay comentarios

Agregar comentario