Dermofarmaci@ en vivo

El pasado 22 de febrero tuvo lugar Dermofarmacia en vivo, el evento del sector dermofarmacéutico más potente y atractivo realizado en nuestro territorio.

En un entorno espectacular, las Setas, una sala llena con 120 asistentes y un patrocinador, Bioderma magnífico, Dermofarmacia en vivo fue un evento cargado de conocimiento, ideas, trucos, aprendizaje y... mucho networking y positivismo.

¿Qué aprendimos en el evento?

La sesión empezó con la Dra. María Jesús Lucero, profesora titular de dermofarmacia de la Universidad de Sevilla  y directora de Cosdermo, curso de experto en cosmética dermofarmacéutica de la misma Universidad, que nos enseñó a desgranar los cosméticos, qué webs de referencia son las adecuadas para conocer los ingredientes cosméticos y si las propiedades que afirman tener los productos son reales o no.

Webs europeas como CosIng " the European Commission database for information on cosmetic substances and ingredients contained in the:

O webs como Prospector la herramienta de búsqueda para información técnica más grande de la industria, para buscar información técnica sobre materia prima y equipamiento.

Nos enseño a leer un cosmético, con su composición para ser capaces de ser críticos con los cosméticos que disponemos en la farmacia.

Francamente interesante, incluso para mi que hace años que me saqué el master de dermofarmacia y la sesión me sirvió para "recordar" algunos aspectos olvidados del tema.

 

A continuación le tocó el turno a Gema Herrerías, que nos habló de la pirámide del cuidado de la piel, de los pasos que hay que seguir para aplicar los productos de manera correcta y de los diferentes protocolos  de dermocosmética a la hora de aplicar el producto y qué producto es el más adecuado para cada tipo de piel. Magnífica como siempre con sus consejos 100% aplicables.

Finalmente, me tocó el turno a mi, en el que durante 1 hora  y 15 minutos hablé de las posibilidades de las redes sociales en la farmacia, compartimos experiencias, casos, opiniones, ideas y hablamos de las miles de oportunidades que tenemos desde la farmacia para dar a conocer la dermofarmacia.

En mi sesión hice especial hincapié en las consultas frecuentes sobre redes sociales que recibo en las sesiones y también un análisis de las diferentes redes sociales que hay que seguir y cuentas que desarrollan un trabajo atractivo para promocionar el cuidado de la piel.

Para todos los asistentes al evento se envió al finalizar un resumen con 5 vídeos de cómo hacer... en redes sociales y también se entregará un enlace con todas las presentaciones disponibles para el día del evento.

Un placer vuestra asistencia. Magnífico Sevilla y Magníficas las ganas de aprender.

Si os habéis quedado con ganas podéis acceder a www.farmaschool.com para aprender más sobre dermo en la plataforma de formación pionera en el mundo de la farmacia actual. Aprendizaje peer to peer.

Dermofarmacia en vivo Gema Herrerías 2

Dermofarmacia en vivo Alumnos 2

Dermofarmacia en vivo alumnos 4

Dermofarmacia en vivo alumnos 5

Dermofarmacia en vivo alumnos 3

Dermofarmacia en vivo inma riu 2

Dermofarmacia en vivo alumnos 6

Dermofarmacia en vivo inma riu 3

Dermofarmacia en vivo gema herrerias maria jesus lucero

Dermofarmacia en vivo inma riu

Dermofarmacia en vivo alumnos 8

Dermofarmacia en vivo foto grupo

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Name

Email *

2 Respuestas

  1. Hola!! Acabo de suscribirme al blog y estaba buscando donde puedo descargarme el libro de Dermofarmacia, porque no encuentro el enlace.
    Muchas gracias!!

    Paola Fernández

    Paolittis
    • Hola Paola, cuando entras en el blog te sale un pop up. Si dejas los datos vas recibir un email para descargar el libro 🙂

      inmariu

Agregar comentario