Farmaslink: la importancia del linkbuilding

Quizás para ti la palabra linkbuilding te suena a muy raro, pero en el argot digital, es una técnica ampliamente usada para mejorar el posicionamiento web y salir más arriba en los buscadores. Si lo que quieres es salir en la página #1 de Google, entonces este artículo, te interesa (y mucho).

Y es que lo del link building es una técnica muy efectiva para cualquier web. Se trata de conseguir que diferentes webs bien posicionadas y con un buen Page Rank, apunten a tu web.

Por esta misma razón, Ismael Migoya de quemedaspara (socio de mi queridísima y simpatiquísima Lucía Arroyo) pensó en montar Farmaslink, #farmaslink una iniciativa que tiene como objetivo que diferentes blogs sanitarios se complementen entre ellos, mejoren en posicionamiento y que la "bola" y la viralidad se haga más grande.

Cada semana, los miércoles, por cierto, el día que mejor funciona para postear, envía un enlace para que se comparta entre las farmacias y webs participantes. Así, de esta manera tenemos entradas como las de:

-Baltasar Pons y el blog del hipertenso 

-Beatriz Tu farmacéutica sobre cómo aplicarte las gotas en el oído

-Teresa Bonnin, sobre el colágeno, ¿cuál es el mejor?

-El vídeo de Diego Sarasketa sobre cómo colocarte una faja

-El de herramientas digitales para pacientes polimedicados, de Pilar Barral

-El blog de Farmacia Paz Ferragut

Faltan muchos blogs por llegar, a medida que vayan saliendo los iremos incorporando a esta entrada para que todos os beneficiéis de los efectos y también participaremos en ellos.

¿Qué es lo que pide Ismael? Que cada vez participen más farmacias, para que esto se haga más grande. Si te interesa, contacta con él a través de los comentarios o síguelo en Twitter @quemedaspara.

Pero ¿Qué es exactamente lo del link building?

Hace años (muchos) que participamos en esta iniciativa para un gran laboratorio que tenía como objetivo que diferentes webs de farmacéuticos y líderes de opinión hablaran dirigieran tráfico a una web en concreto. el resultado fue muy positivo, a pesar de que la web en cuestión iba dirigida a profesional sanitario y no a consumidor final.

El linkbuilding tiene como objetivo que hayan enlaces entrantes (que apunten) a tu web de calidad. No se trata de que blogs de poca calidad (en page rank) o en temáticas muy alejadas a la tuya, apunten a tu web. Se trata de que webs buenas, bien posicionadas, apunten a la tuya. Por eso la iniciativa de Ismael es muy buena (aunque estoy segura que le lleva muchas horas de trabajo).

Los enlaces deben ser FOLLOW, esto es muy importante, porque aunque una web te mencione y ponga un enlace, si este es NO FOLLOW, no te sirve de (casi) nada. Para ello es muy importante que si hacéis linkbuilding con otras webs, que los enlaces sean FOLLOW.

En definitiva, que una buena presencia en redes sociales, una constancia en publicaciones, un contenido de calidad y un networking entre blogs puede hacer que tu web mejore su posicionamiento en los buscadores y que esto se traduzca no solo en visitas sino en ventas (si tienes un ecommerce asociado a tu web).

Así que desde YA os animo a que participéis en esta maravillosa iniciativa que además de mejorar el karma de tu persona, conocer a gente nueva y descubrir nuevos talentos, como el de Beatriz tu farmacéutica, que en breve sacará nuevo curso en Farmaschool.  También ayudará muy positivamente a tu web y blog. Larga vida al linkbuilding, a  #farmaslink y a las ideas que nos unen y nos hacen crecer como profesión. La nuestra, la más bonita del mundo.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Name

Email *

No hay comentarios

Agregar comentario