Cambio de contraseña en tus redes ¿es importante?

Hace unas horas Teresa Gil Alegre, de Farmacia Alegre Pérez me mandaba un correo para avisarme del "hackeo" masivo de algunas cuentas de Instagram. En concreto el artículo original es este y en él se explica como miles de cuentas de famosos y privados han sido expuestas. No voy a entrar en detalle en el artículo pero sí en lo más importante: la prevención. Así que en esta entrada os voy a dar 7 claves para tener buenas contraseñas y en caso de detectar actividades extrañas en vuestras cuentas, poder contactar con Instagram.

Cambiar las contraseñas es importante. Pero más importante es saber qué códigos pones luego. Si esto te pasa no te preocupes, a mi me ocurre lo mismo. Sin parar. A ti, a mi y a miles de personas, por esa razón hay miles de aplicaciones pensadas para esto y sí, yo las uso. El problema es volver a recordar su contraseña.

La contraseña ideal y perfecta es la que te propone siempre de manera automática tu ordenador. Es aleatoria, incluye números, mayúsculas, minúsculas y signos y además siempre la recuerda. ¡Menuda máquina!.

TRUCO1: Cambia tu contraseña de manera obligatoria cada mes. Intenta que cada mes tenga una palabra relacionada con el anterior y añade números, letras en mayúscula y minúscula y signos.

TRUCO2: No la compartas en WhatsApp. NUNCA. Nunca es nunca. Y si lo haces, intenta que no todos los datos estén ahí. Igual ocurre con tarjetas de crédito/cuentas de banco.

TRUCO3: No pongas datos fáciles de recordar como fechas de nacimiento tuyas, de tus hijos, calle de la farmacia, número de teléfono. Si optas por esta opción recuerda añadir letras y signos.

TRUCO4: Utiliza siempre una contraseña para entrar en tu teléfono también. Eso dificultará (un poco solamente) la entrada a los interesados en hacer un mal uso de tus cuentas.

TRUCO5: No escribas tu contraseña en el boletín de notas de la farmacia... guárdalo en una libreta/documento al que tenga acceso únicamente el responsable de las cuentas.   

TRUCO6: En caso de hackeo, acude a las diferentes plataformas y envíales un email para arreglarlo. Aquí tienes los enlaces de Facebook, Twitter, Instagram.

TRUCO7: Pide a todo tu equipo que firme un contrato de confidencialidad de lo que ocurre en tu farmacia. Para ello contacta con Isabel Marín, podrá ayudarte. Un contrato de confidencialidad es positivo para evitar que los datos se cuelen y si se cuelan al exterior puedas acudir a la justicia.

Estos 7 trucos fáciles y sencillos de seguir te harán la vida digital más fácil. Ahora solamente falta seguirlos 😉

Te espero en el nuevo curso de Anabel Vaquer para Farmaschool para aprenderlo todo sobre cómo empezar con la gestión de la categoría dermo en tu farmacia. ¡No te lo pierdas!

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Name

Email *

No hay comentarios

Agregar comentario