Instagram y farmacia: casos de éxito

Instagram, la red social basada en la imagem está triunfando en la farmacia.¿Por qué? Por su inmediatez, por su agilidad, por lo fácil que resulta usar y obtener resultados atractivos... Las farmacias se han volcado en el Instagram y encontramos casos de éxito de farmacias en Instagram que conviene conocer.

 

 

Instagram y Facebook, una alianza exitosa

Instagram representa el triunfo de la red social en el móvil, igual que pasa con Snapchat y WhatsApp. Instagram es una herramienta de comunicación capaz de crear una gran comunidad muy versátil. Sobre todo desde que Facebook compró la plataforma en el año 2012. La compró por 715 millones de USD y cinco años después, y este final de año se espera que facture 3.200 millones de USD en ingresos. ¿Sorprendidos?  Yo no, la imagen engancha y lo fácil que es usar la plataforma, también.

Pero volvamos a lo que nos interesa. A la farmacia esto de la imagen le gusta (y os lo digo porque en Farmaschool es la temática de los cursos gratuitos más descargada). Además Facebook con su estrategia actual, hace que tus posts vayan perdido alcance y fuelle ¿todavía no lo has notado? Yo sí (y mucho) aunque eso sería motivo de otro post. Mientras, respecto a cómo los posts de Facebook cada vez se ven menos, te recomiendo esta lectura de Social Ogilvy.

Sacar fotos con el teléfono es tan fácil, luego darle al filtro, un texto atractivo y...¡a triunfar!.Pero...

¿Qué debe tener en cuenta la farmacia que quiera estar en Instagram?

Abrirse una cuenta y empezar a trabajar es fácil, lo complicado es hacerlo bien. Por eso, en Farmaschool tenemos disponible el curso de Instagram para la farmacia.

Los 5 consejos para que una cuenta de farmacia funcione en Instagram son:

 

Instagram es muy fácil de usar, lo difícil es saber sacar la foto "perfecta", por esa misma razón, la primera reunión presencial de networking organizada por Farmaschool en Barcelona, trató sobre: cómo sacar buenas fotos en Instagram.

Y podéis encontrar un resumen en este PDF:  Bodegones para redes

¿Qué otras versatilidades ofrece Instagram para la farmacia? 

Además de imágenes espectaculares, como las de @farmaciachaves @losangeles_farmacia

 

podéis encontrar imágenes con infografías como las de @medicadoo o @elblogdepills 

podéis encontrar vídeos de consejo y videoentradas de producto, como los de @farmaciasarasketa o @farmaciatorrenscortes 

 

¿Y los Instagram Stories, qué son y para qué sirven?

Una de las características que más está triunfando entre las cuentas de Instagram de farmacia son los Stories. Se trata de poder dar un paso más allá de Instagram y contar las cosas que pasan en tu día a día en formato foto, vídeo, comentario.... Estos son por ejemplo los Stories de 4 farmacias/boticarios elegida/os al azar : @boticonsejo, @farmaciaimd @farmaciacabezudo @macarenaviro

Puedes aprender más sobre cómo sacarle el máximo partido a Instagram a través de estos vídeos:

Píldora Formativa: Música de fondo en Ig stories (5 minutos)

Guardar imágenes y archivar contenido en Ig (9 minutos)

¿El objetivo? Que tus stories sean tan atractivas que el usuario esté interesado en saber algo más: de tu farmacia, del barrio donde estás, de tu entorno, de los consejos de salud... y consigas despertar el interés por contenidos de salud de calidad.

Si lo que te preocupa es saber trabajar bien las redes sociales de tu farmacia y aprender a gestionar mejor tu botica: gestión, coaching, dermofarmacia, no dudes en aprender con los que llevan tiempo dedicándose a esto de manera profesional. Descubre todos los cursos disponibles en www.farmaschool.com

Aprende todo sobre Instagram para tu farmacia en el curso de Farmaschool

Y ya para acabar, un listado de Farmacias que nos gustan en Instagram (a las más famosas ya las conocéis 😉 :

Y no os perdáis las cuentas en Instagram de muchos laboratorios farmacéuticos... ¡muy útiles para obtener contenido de calidad e imágenes de productos!.

 

Recordad: en caso de duda... consulta siempre a un profesional sanitario. On u offline, pero acude a él. De ahí la importancia que la farmacia tenga una presencia digital muy desarrollada SIEMPRE aportando contenido de calidad y valor para el usuario.

Como farmacia, representas a toda la profesión en las redes sociales también.

 

 

 

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Name

Email *

No hay comentarios

Agregar comentario