Redes Sociales y formulación magistral. ¿Qué tienen en común? Miformulista App

 

Diego Marro es un farmacéutico diferente. Pionero, innovador, trabajador y amante de su profesión, en especial de la formulación magistral. Así que cuando hace unos días me llamó para contarme sobre su App Mi Formulista, le prometí que tendría una entrada en el blog.

La APP Mi Formulista, desarrollada por el farmacéutico Diego Marro, permite simplificar el encargo de la fórmula, manteniendo la personalización y trazabilidad del medicamento.

Según un informe del Grupo de Trabajo de Formulación Magistral del CGCOF, la formulación magistral supone en torno al 1% de los medicamentos dispensados en las farmacias españolas. Si consideramos el número total de medicamentos dispensados en 2015, podemos calcular que en torno a 12,7 millones fueron fórmulas magistrales.

Se dispensan fórmulas magistrales en las farmacias comunitarias y servicios de farmacia hospitalarios. De hecho, en España, toda farmacia legalmente establecida está obligada por ley a dispensar fórmulas magistrales.

Precisamente para facilitar este servicio se ha diseñado la APP Mi Formulista, para móviles y tablets. Mi Formulista está dirigida a farmacias y servicios de farmacia de hospital que no dispongan de un servicio de formulación propio. O para servir de complemento a aquellas farmacias que, aún estando autorizadas para realizar determinadas formas farmacéuticas, deseen ampliar y complementar el servicio que ofrecen a sus pacientes.

Mi Formulista se ha concebido para aportar valor a las farmacias. Permite a los no formulistas desarrollar un servicio con alto valor añadido que fideliza a sus pacientes. Con noticias, alertas y asesoramiento profesional, aumentando la confianza del farmacéutico para enriquecer este servicio que nos define como boticarios.

Con una simple fotografía de la receta que enviará a través de la APP, el farmacéutico puede solicitar la fórmula magistral que recibirá en 24 horas. Cada farmacia crea su propio perfil en la aplicación y puede seguir el estado de sus pedidos, acceder al histórico, volver a encargar con un solo click fórmulas de repetición y recibir asesoramiento inmediato los 365 días del año. Para mayor facilidad de uso, se puede también acceder a todas las funciones desde la web de apoyo: http://www.miformulista.com/

La rapidez del servicio, la calidad de la formulación y la personalización del medicamento son tres aspectos básicos. Todas las preparaciones se ajustan al RD 175/2001 y la calidad de Mi Formulista está certificada por la Normas ISO 9001:2000.

Única en España, la sencillez de utilización de esta APP es clave para que se convierta en la herramienta complementaria para la formulación tanto en farmacias comunitarias como en servicios de farmacia hospitalaria.

 

Desde aquí sencillamente daros la enhorabuena sobre este proyecto que es muy interesante tanto como para farmacias que formulan como las que no pueden hacerlo.

¡Mucha suerte amigo Marro!

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Name

Email *

No hay comentarios

Agregar comentario