¿Cómo añadir historias a tu Instagram Stories?

Últimamente no paramos de escuchar lo bien que funciona Instagram Stories. Lo bien que les funcionan a los Instagrammers y a las marcas para dar a conocer su día a día en formato más resumido y quizás más personal. Si todavía no lo practicas, en la entrada de hoy te contamos paso a paso cómo funciona Instagram Stories: ¿Cómo añadir más historias a tu Instagram Stories?

instagramstories_saludability

Pero ...¿para qué sirve Instagram stories?

Se trata de una nueva característica que salió hace unos meses (Sept. 2016) en la que Instagram daba una tuerca más para sacarse de encima a su principal competidor en vídeos e imágenes instantáneas: Snapchat.

En este caso, Instagram ofrece la psoibilidad de subir a tu perfil fotos/vídeos con o sin texto de 24h de duración máximo (es decir son vídeos que desaparecen a no ser que los guardes o los hayas subido desde tu carrete de fotos/vídeos).

¿Qué tiene de bueno esto?

-poder contar historias efímeras.
-sin necesidad de que se queden permanentemente en tu perfil (ya sabéis que permanente -no hay nada, siempre puedes eliminar fotos si no quieres).
-no cargar tu perfil de fotos que no son "bonitas" o no aportan glamour a tu cuenta
-no agobiar con mucho contenido a tus seguidores
-mostrar un lado más personalice tu día a día
-permitir "cotillear" sobre cómo se hacen las cosas (cómo se recibe un pedido en la farmacia, cómo se prepara una charla,...)

 

¿Qué más puedes hacer con Instagram stories?

Permite hacer vídeos en Directo.
Permite etiquetar a los usuarios que tu quieras, añade a tu texto @nombredelacuenta y el usuario será avisado de esta mención
Puedes contestar las stories (el comentario se recibe como mensaje, nadie lo ve)
Puedes bloquear a algún usuario si no quieres que lo vea alguien o hacer que tu Story esté en formato privado
Puedes hacer loops con Boomerang
Puedes guardar la imagen/vídeo en tu teléfono e ir subiéndolo el contenido poco a poco otros días
Puedes ver quién ha visto tu foto, descargarla o borrarla

 

¿Cómo se actualiza tu Instagram stories?

Paso a paso:

1- Entra en tu cuenta

instagram stories_farmacia_

2- Entra en el timeline de Instagram (es decir dale al botón de la casa)

instagramstories_farmacia

3- Una vez arriba puedes ver la gente que tú sigues y que YA ha subido Stories. En rojo las verás si no las has visto, en blanco si sí las has visto ya. Solamente puedes ver stories delas cuentas que suben, si no se suben stories, no las ves.

4-En la parte superior de arriba ves una flecha, es la misma flecha que cambia de color cuando recibes mensajes. Pincha ahí y automáticamente te dice que accedas a la cámara si quieres subir foto/vídeo.

isntagramstories_inmariu

A partir de ahí ya funciona como tu Instagram. Puedes sacar fotos/vídeos.

¿Qué más puedes hacer? Añadir texto, pinceles, stickers,... ¡creatividad al poder!

5- Una vez tengo el vídeo/foto creada ¿qué hago? subirla. Darle a la flecha que aparece en pantalla inferior derecha. Entonces te pregunta, con quién quieres compartirla, debes indicar TU HISTORIA.

Y ya está SUBIDA.

instagramstories_saludability

instagram_stories_how to_

 

6- Si quiero añadir más historias a lo largo del día.... vuelves a repetir el paso (del 1 al 5) y puedes añadir más historias a lo largo de las 24h.

¿Cómo saber quién mira mis stories? ¿Puedo ocultarlas para que no las vean todos mis seguidores? ¿Cómo las borro?

Para saber quién las mira, sencillamente vete a tu perfil, colecta encima de la imagen y te indicará cuánta gente lo ha visto.

instagram_stories_inmariu_

Si quieres ocultar la historia/historias, puedes hacerlo, entra dentro de la historia, en la redonda superior izquierda podrás pinchar encima y configurar la historia como tu quieras: ocultar historia a alguna persona en concreto, y permitir que te envíen mensajes de tu historia por email.

instagram_stories_saludability

Si quieres borrar la historia sencillamente debes pinchar sobre la imagen de tu historia, te aparecerá la imagen de las métricas de la imagen y deberás darle al botón de basura.

 

Y para que esto te quede claro del todo, hemos elaborado este vídeo resumen donde podrás encontrar (casi) todo lo que hemos contado en el post.

Y ya sabes, si lo que quieres es sacar el máximo de tu farmacia y de tus redes sociales, contáctanos. Somos farmacéuticos digitales, entendemos tu mensaje y las redes sociales. ¡Sabemos cómo comunicarlo!

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Name

Email *

No hay comentarios

Agregar comentario