#Farmadviento: 9,10,11,12,13,14,15,16,17,18

En la entrada de hoy os traigo 9 ideas que me han llamado la atención estas últimas semanas y que os van a resultar muy útiles y prácticas para vuestras farmacias.

#Farmadviento 9: My HospiFriends

Una iniciativa que viene de Francia y se trata de una red social para pacientes hospitalizados. Existe la versión hospital (para darse de alta) y paciente (para encontrar a pacientes hospitalizados en el mismo lugar o en la misma situación que ellos).

Es una iniciativa muy positiva para el paciente que está en el hospital, conectado a Internet. farmadviento_myhospifriends

#Farmadviento 10: Personalizar los yesos

Se trata de una iniciativa muy replicable en vuestras farmacias y consiste en utilizar calcomanías para que los pacientes que acuden con yeso a las farmacias, puedan personalizar sus yesos.

farmadviento_casttoo

#Farmadviento 11: Preguntasdelembarazo.com 

El libro que toda embarazada y su entorno debería leer. Ameno, práctico, de fiar y... descargable. Recomiéndalo a las embarazadas de tu barrio o monta una charla con las preguntas y respuestas que encontrarás en él 🙂

farmadviento_preguntasdelembarazo

#Farmadviento 12: Estilos de Vida Saludable

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lanzó el 4 de Noviembre esta página web sobre estilos de vida saludable dirigida a toda la población. Se trata de una web en español útil para recomendar en esta época del año farmadviento_salud

#Farmadviento 13: Canal de Youtube de Portalfarma

Un canal audiovisual de Portalfarma, Organización Farmacéutica Colegial, de referencia en el mundo de la salud, el medicamento y la farmacia.

Con vídeos informativos dirigidos al consumidor para compartir en redes sociales.

farmadviento_portalfarma

#Farmadviento 14: Donación de juguetes en la farmacia

Como hace por ejemplo, Farmacia Literatos, que el año pasado participó también en Farmadviento y fueron tantos los juguetes que se donaron y tantas las sonrisas de los niños que los recibieron que esta Navidad repiten. Hasta el 5 de enero estarán recogiendo juguetes NUEVOS en su farmacia para fundación Aladinia. ¿Les ayudas a seguir repartiendo sonrisas?

#Farmadviento 15: Farmacias con aire purificado

Muchas farmacias se esfuerzan en crear aromas auténticos y específicos de su farmacia, pero pocas se preocupan del "sentirse bien" a través de un ambiente libre de radiaciones y purificado. Para estas últimas es interesante que conozcan elementos que pueden ayudarles como por ejemplo los dispositivos que eliminan las radiaciones.

#Farmadviento 16: Punto de alquiler de productos para bebé

Una iniciativa de Kidelio pensada para todos aquellos padres/abuelos/familias que no quieren gastarse dinero en producto nuevo y están de acuerdo en alquilarlo. ¿Creéis que la farmacia podría desarrollar esta iniciativa del mismo modo que alquila sillas de ruedas o alquila bastones?

farmadviento_kidelio

 

#Farmadviento 17: Riesgo Cardiovascular y farmacia

En Alberta, Canadá, se ha desarrollado un programa de prevención del riesgo cardiovascular que se lleva a cabo desde las farmacias.  Como indican en el artículo: "Community pharmacists “are an untapped resource and a gold mine for improving public health.”

¿Qué podemos adaptar de esta experiencia a España? Nos gustaría saber más sobre control y prevención del riesgo cardiovascular en algunas de las farmacias españolas que se están llevando a cabo ya programas similares.

farmadviento_rcv

 

#Farmadviento 18: Boticoco

Una iniciativa que nació a través de las redes sociales, ha recorrido toda España para concienciar de la importancia de la unión de la profesión y ha ayudado a recaudar dinero para Farmamundi. Detrás de Boticoco está por supuesto su cuenta en twitter @boticoco y un excelente trabajo que empezó de manera anónima y se ha convertido en un referente en el sector.

farmadviento_boticoco

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Name

Email *

No hay comentarios

Agregar comentario