#Farmadviento 5,6,7,8: Aportar valor desde la farmacia

Aportar valor desde la farmacia son los 5 proyectos que hemos seleccionado en este #Farmadviento esta semana para vosotros.

Calendario de Adviento

#Farmadviento 5: Youtubers para dar a conocer enfermedades relacionadas con el aparato digestivo: enfermedad de Crohn y rectocolitis hemorrágica

La iniciativa de la mano de AFA y ABBVIE tiene como objetivo dar a conocer y concienciar a los más jóvenes sobre este tipo de patologías. Con más de 200.000 personas afectadas por ambas en Francia, es muy oportuno llegar  los más jóvenes para que conozcan este tipo de patologías. En formato web-serie y con vídeos cortos de duración, "normalizan" las situaciones que se viven cuando uno sufre este tipo de enfermedades.  La serie, ideas y campaña la podéis encontrar aquí.

farmadviento_saludability_inmariu

#Farmadviento 6: "Latidos que suman" 

Es una iniciativa llevada a cabo por Esteve y tiene como objetivo  ampliar el número de desfibriladores por habitante y conseguir reducir los 40.000 fallecimientos que cada año se producen por muerte súbita en España

¿Cómo? fomentando el ejercicio físico y deporte por parte de los profesionales sanitarios, fomentando hábitos de vida cardiosaludables entre éstos y vinculando este reto a una causa social: aumentar el número de desfibriladores instalados. Médicos y farmacéuticos ayuden a salvar vidas al mismo tiempo que se promueven hábitos de vida saludables, convirtiendo los kilómetros recorridos en desfibriladores. La meta: llegar a los 70.000 km para obtener 20 desfibriladores que se instalarán por toda España.

Para participar, debes registrate en www.latidosquesuman.com y donar los kilómetros recorridos andando, corriendo, en bicicleta o nadando.

latidosquesuman_saludability_inmariu

 

#Farmadviento7: El calendario de Adviento de la Agencia Regulatoria de Medicinas y productos Sanitarios de Inglaterra

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo concienciar al usuario de la importancia de NO comprar medicamentos online de fuentes desconocidas. Ya sean productos para adelgazar, vitaminas, productos milagro o medicamentos que requieren receta médica.

Una campaña fantástica para conocer y dar a conocer que podéis encontrar aquí

farmadviento_inmariu

#Farmadviento 8: Cobrar por las bolsas de la farmacia y ayudar a ONGs o Fundaciones que se dedican a la investigación

Como ha hecho Celesio en UK con Lloyds Pharmacy y desde que la Ley en el Reino Unido entró y obligaron a pagar por las bolsas de plástico, no solo se ha reducido la contaminación sino que además, mucha gente ha destinado el dinero simbólico del coste de la bolsa a acciones sociales y solidarias. En  septiembre de 2016 el acumulado era de 45.000 libras que destinó a ONGs relacionadas con la demencia. Lee más información sobre esto aquí.

¿Para cuando alguna acción así en las farmacias españolas?

 

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Name

Email *

1 Respuesta

  1. Me encantan todas las iniciativas. Gracias por compartir. Saludos

    Farmacia Barcella

Agregar comentario