#Farmadviento 2, 3 y 4: ideas para la farmacia

Navidad, dulce Navidad. Siguiendo con la estela de #farmadviento pero incapaces de seguir el ritmo de un post al día, hemos decidido agruparlos, de esta manera, no fallamos a nuestra palabra pero podemos seguir con nuestro ritmo de vida normal.

Y es que publicar un post al día es de valientes 🙂

Calendario de Adviento

#Farmadviento 2: Una idea que hemos descubierto en Facebook y que nos ha encantado... se trata de la acción de Reyes Magos de Verdad http://reyesmagosdeverdad.org pensada en niños reales, con nombre y apellidos a los que la Navidad les llega sin nada. Si pensáis en hacer alguna acción solidaria este año, podéis incluirla en vuestro listado.

reyesmagosdeverdad_saludability

#Farmadviento3: Parafarmacias online venidas de Europa que pisan ya fuertes en España.

En esta ocasión hablamos de la parafarmacia online Santédiscount que en España opera con la marca Sanareva y que se trata de una star-up de Tolouse fundada en 2008 por dos titulares que se ha posicionado en el consejo, poniendo a su disposición un equipo de farmacéuticos y esteticistas que trabajan en sus locales de más de 10.000m2 en Francia.

Con un equipo de más de 90 empleados envía más de 1 millón de pedidos/año y su cifra de negocios para 2015 fue de 15 millones de euros.

Se espera que esta parafarmacia llegue a facturar 100 millones de euros en 2019.

Muy atentos a su rastro.

farmadviento-3_saludability

#Farmadviento 4: Farmacias que apuestan por los productos natural y BIO

Sin duda no hay muchas y las que lo hacen bien, triunfan. Este es el caso de una farmacia francesa: Pharmacie de la Mandragore en Grenoble especializada en productos naturales y con marcas singulares. Marca propia, preparaciones propias y un elevado conocimiento de la materia, es interesante ver qué marcas trabajo/productos recomienda en su web.

Recientemente en nuestro viaje a Londres con el grupo INTALE, al que se unieron 25 farmacéuticos de toda España pudimos descubrir varias cosas sobre una marca inglesa de productos naturales que fuimos a visitar...

1- El usuario está muy mentalizado en su bienestar: productos orgánicos, de calidad, tanto para su piel como para su cuerpo.

2- En un establecimiento referente en Londres, había una media de 80 transacciones al día con un tíquet medio de 50 libras. En temporadas fuertes (Navidad) estas transacciones podían aumentar a 200 y la facturación de una tienda así era de unos 1.8-2M de libras al año.

Si os estáis planteando desarrollar la sección de productos naturales, podéis valorar incorporar marcas como: Pileje, Lamberts, Solgar, Pranarom, Weleda y mirar los programas de formación que tienen cada una de estas empresas para ver cuál es la que mejor se adecua a vuestras necesidades.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Name

Email *

No hay comentarios

Agregar comentario