¿Qué carácter transmite tu farmacia en las redes sociales?

Cada farmacia tiene una manera de ser, un carácter, que impregna su espacio físico, su colocación de género, su gestión por categorías. Se nota y se siente cuando entras por el umbral de su farmacia y piensas... en esta farmacia son... (añádese: amables, antipáticos, saben mucho, solo van a la suya, son agresivos, van a vender,...) este carácter que transmiten en cada uno de sus actos (voluntarios o no) también se traslada a las redes sociales. Saludability_social_media

Esta mañana, he leído la entrada de hoy de Fran Velasco para el blog de El Club de la Farmacia ¿Qué personalidad tiene tu marca? y he pensado que debía escribir una entrada sobre esto en el blog, porque lo que cuenta para el off, se respira en el on.  Si todavía no habéis leído la entrada, os la recomiendo, porque detalla los diferentes "personalidades" que transmiten las marcas. Y eso también lo hacen las marcas de farmacias españolas que trabajan fuertemente su presencia digital. A continuación, veremos los diferentes tipos que detalla Fran en el blog:

arquetipos-de-marca-fran-velasco-clubdelafarmacia

Y a continuación veremos los ejemplos en farmacias. Entre paréntesis señalo la marca generalista que el autor identifica en su entrada.

  • El Inocente: (Coca Cola). En farmacia, encontraríamos a Farmacia Yangüela, sobre todo en su Instagram.
  • El Hombre Corriente: (Seat). En este sentido, me gustaría destacar a Farmaconfianza, por ser realmente gente "corriente" con una farmacia "corriente" ubicada en una zona de alta inmigración, capaz de reinventarse y aprovechar el mundo digital para triunfar.
  • El Explorador: (Red Bull). Qué Me Das Para, por su innovación y su manera de evolucionar con el entorno y el momento.
  • El Experto: (Google). En este caso, destacaría a Ana Ordis, de cosmética a medida porque Ana vende "expertise" y conocimiento. Podéis descubrir como darle larga vida a la formulación magistral a través de su blog.
  • El Guerrero:  (Tag Heuer). Domingo Espina, es en este caso un "guerrero simpático".
  • El Rebelde: (Desigual). Farmalista que innova con sus vídeos y entradas, ya sea con productos inteligentes (Farmalista) o rebatiendo temas a personas tan mediáticas como Isabel Preysler.
  • El Hechicero: (Apple). Para mi una farmacia que hechiza es Rego Lodos, con Tamar al frente y sus mil ideas que atrapan e inspiran.
  • El Amante: (Alfa Romeo). Para mi Farmacia Castro. Un referente en el mundo digital. Con unas redes sociales muy bien llevadas, con mucho cariño y amor.
  • El Bromista: Fanta. En farmacia destaca una farmacia que me divierte mucho sobre todo en Instagram y con unos escaparates espectaculares. Farmacia Cabezudo, otro ejemplo sería la de la farmacia Ven Salud.
  • El Cuidador:  (Volvo). En este caso, la marca de farmacia "que cuida" de todos es sin duda Pharma20. Un referente en contenido dirigido al consumidor desde hace ya más de 4 años.
  • El Inventor: (Tesla). En farmacia encontraríamos a Virginia Barrau a través de vídeos traducidos al lenguaje de los signos (Dermotips) o sus acciones sobre el cuidado de piel en paciente oncológico.
  • El Jefe: (Rolex). Una farmacia de referencia es sin duda A5farmacia, por su todo: su conocimiento, capacidad de innovar, capacidad de estar siempre al día y por ser una influencer en toda regla.

Seguramente tú también has identificado algunas farmacias con algunos de los arquetipos de Carl Gustav Jung. ¿Cuál añadirías tú?

Recuerda, si tienes dudas de cómo sacar lo mejor de las redes sociales para tu farmacia, no sabes cómo posicionar tu marca o necesitas que alguien de fuera te de la opinión de lo que se ve de dentro, ¡Pregúntanos! . Lo hemos hecho ya para algunas de las mejores farmacias de España. ¿por qué no te atreves a hacerlo con la tuya? Recuerda, nosotros somos farmacéuticos y eso... ¡se nota!

 

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Name

Email *

4 Respuestas

  1. Inma tu si que eres una fuente de inspiración e innovación para todos! Mueves el sector y eres la persona más trabajadora que conozco.

    Gema Herrerías
    • Debemos estar a la par 🙂 el trabajo influye mucho en el resultado. 😘

      inmariu
  2. Gracias de todo corazón por la mención.
    Teniendo en cuenta que somos unos recién nacidos en este ámbito, nos genera una ilusión inmensa.
    Ver que profesionales como la copa de un pino se hacen eco de nosotros hace que nos sintamos muy satisfechos.
    Un fuerte abrazo a todos mis compañeros y compañeras de toda España.
    Seguiremos dando “candela” desde la bahía de la concha.

    Jesus
    • Seguidas de originales 🙂 y vuestros escaparates son 👌🏻

      inmariu

Agregar comentario