Cómo conseguir el botón de Contactar en tu cuenta de Instagram

¿Cuántos de vosotros usáis el Instagram de vuestra farmacia con la intención de dar a conocer vuestros servicios, novedades o difusión de contenidos? ¿Cuántos de vosotros os gustaría que vuestra cuenta tuviera un botón de Contactar accesible desde vuestro perfil?Desde hace unos meses Instagram ha estado probando el botón de contactar en algunas cuentas y recientemente ha abierto la posibilidad de hacerlo ya a todas. Y nosotros ¡ya lo tenemos!

empresa_instagram_saludability

Nos lo preguntaba @dermoconsejera hace unos días... ¿cómo puedo introducir el botón de contactar en el perfil? Y bueno, la semana pasada, a nosotros Instagram ya nos dio la opción. Fue sencillamente al abrir la cuenta de Saludability que nos preguntó ¿eres cuenta de empresa? si es así, ¿quieres añadir el botón de contactar? y dijimos ¡Sí! Y en esta entrada de hoy... os contamos paso a paso cómo hacerlo.

Pero ¿cómo supo Instagram que éramos una cuenta de empresa? al configurar la cuenta de Instagram de Saludability con la cuenta de Facebook de Saludability. Fue a raíz de nuestro post de cómo hacer publicidad en Instagram. Así que si tienes una página de Facebook, vincula tu Instagram a ella e invierte algo de publicidad 😉

Otra opción, es ir a configuración (ya sabes la rueda que hay arriba de todo a la derecha) y en Cuenta, buscar "cambiar a perfil de empresa". Allá te pedirá que inicies sesión con Facebook y podrás enlazarla con tu página de empresa

 

configurar-instagram_farmacia_boton_configurar-instagram_farmacia_boton

 

¿Cómo configurar el botón de Contactar en Instagram?

1- cuando Instagram detecta que sois empresa, al entrar en vuestra cuenta, os sale un pop up indicando si eres empresa y si quieres configurar el perfil. Al decirle que sí, automáticamente sale ventana para que añadáis el teléfono y email:

 

instagram_saludability_farmacia

2- Una vez rellenas los datos, te dan la bienvenida y ya tienes disponible las estadísticas de la cuenta

instagram_redessocialesfarmacia_farmacia

3- En un primer momento, tu contador está a 0. ¡No te asustes! Para escribir este post hemos dejado pasar una semana y subido 2 imágenes (lo sabemos, no estamos cumpliendo con el reto #365saludability #saludability que nos marcamos a principios de año)

 

instagram_farmacia_saludability_saludability

 

4- Tras una semana de "prueba" estos son los resultados.

redes_sociales_farmacia_barcelona

¡Tenemos estadísticas de perfil de usuario, lugar y hora. Lo que nos permite afinar el contenido a nuestro público y a sus horas. Ahora bien ¿es este el público que queremos tener? Reflexionad sobre a quién queréis llegar para colgar el contenido que ellos deseen.

redes_sociales_saludability_farmacia

redes_sociales_farmacia_instagram redes_sociales_saludability_instagram  redes_sociales_farmacia_saludability_clases_farmacia

Como podéis ver, aquí podéis ir afinando y comprobando qué tipo de contenido gusta más: si producto, equipo, sorteos, frecuencia,... Instagram os da las impresiones de vuestras imágenes, el alcance obtenido y la tipología de cliente.

Una herramienta más para medir y comprobar que nuestro trabajo gusta (o no) si la publicidad funciona (o no) e ir ofreciendo contenido más a medida.

Con todos estos trucos y las lecturas recomendadas, a partir de ahora ya podréis sacarle el máximo provecho a Instagram porque bien explotado, es una herramienta de tráfico de compra para vuestra web/blog y para dar a conocer todo lo que hacéis en vuestra farmacia, redes, entorno. ¡Funciona!

Recuerda, si tienes dudas de cómo usar el Instagram para tu farmacia y quieres sacar lo mejor de las redes sociales para tu farmacia, te ofrecemos el curso que necesitas  para destacar con tu presencia online. ¡Pregúntanos! 

 

 

 

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Name

Email *

No hay comentarios

Agregar comentario