Cómo evitar que te mencionen en LinkedIn paso a paso

¿Y esta persona quién es? ¿Lo conozco de algo? ¿Qué querrá de mi? Seguramente algunos de vosotros tengáis esta sensación cada vez que alguien os pide ser contacto vuestro en LinkedIn. ¿Os suena? A nosotros también, a veces miramos y remiramos y pensamos.... pero si no tenemos nada en común, ¡ni a amigos! y entonces descartamos que sean contactos nuestros, pero...

 

Saludability_social_media

A veces podemos tener algo en común y aceptamos y entonces... hay perfiles interesante y otros que no, que solamente ven cómo pueden sacar provecho de nuestros contactos. Como en todo, una buena clasificación de tus contactos en esta red social basada en el networking es muy importante. Porque, entre otras cosas, LinkedIn es una muy buena fuente de tráfico a otros enlaces y proyectos que queremos difundir. ¡Trabajadla bien! (podéis hacerlo descargando este libro que escribimos hace ya unos años).

Aunque a veces LinkedIn también es un pozo de menciones que no te aportan y te molestan porque no quieres que te asocien a algo por ejemplo, o no quieres que te incluyan en algún grupo de mensajes (cadena de mensajes). Así que en la entrada de hoy os contaremos cómo evitar menciones en LinkedIn paso a paso:

Evitar menciones en Linkedin

En Linkedin también podemos modificar la configuración de nuestra actividad cambiando ciertos aspectos en la misma:

1) Desplazamos el cursor del ratón por la foto de nuestro perfil de nuestra página de inicio y ahí hacemos clic en la parte "Privacidad y configuración".

Básico_linKedin_farmacia

2) Posteriormente en la pestaña de "Privacidad", seleccionamos la misma.

configuración_privacidad_LinkedIn

Aquí podemos editar tu perfil público, quién puede ver tus contactos, etc etc únicamente apretando el botón de cambiar. Es aquí cuando debes perfilar qué es lo que quieres que aparezca en el muro de tus contactos o en el tuyo y cómo te ven. Nos movemos por las diferentes opciones para editar nuestro perfil público.

3) Si lo que queremos es evitar recibir mensajes publicitarios, entonces lo que tenemos que  hacer es ir a comunicaciones

Comunicación_ LinkedIn_saludability

4)Aquí es cuando debemos modificar toda la información que queremos actualizar: quién puede enviarte invitaciones, mensajes de otros miembros.

En nuestro caso y para evitar spam e invitaciones de gente que desconocemos, tenemos marcado: sólo gente que conoce tu dirección de correo o aparece en tu lista de contactos importados.

Información_LinkedIn

5) En el caso de lo que quieras hacer sea evitar mensajes de otros miembros, lo ideal es indicar qué tipos de mensajes de miembros prefieres recibir. Te recordamos que los mensajes de InMail muchas veces está asociado con mensajes publicitarios (de repente empiezas a recibir mensajes de escuelas de negocio, de ofertas de trabajo,...) si te molestan... ya sabes qué debes hacer a partir de ahora.

Mensajes_LinkedIn_Inmail Mensajes_inmail_linkedin_farmacia

6) Finalmente, cuando lo que te molesta es que te incluyan en mensajes masivos por parte de otros usuarios o contacto de LinkedIn, y es agobiante empezar a recibir correos cada 5 minutos de contestaciones, te aconsejamos que una vez recibas el mensaje, en la parte de arriba del mismo, saldrán las diferentes opciones de (no recibir más mensajes cuando alguien conteste-altavoz-) señal de más, para añadir a alguien a la conversación, responder (lápiz) o bien tres puntos suspensivos en los que salen más opciones, las que veis a continuación. En una de ellas podéis observar que sale la de dejar conversación. Es ahí donde debéis pinchar para salir de la misma y si queréis posteriormente eliminarla.

LinkedIn_farmacia_salir_conversción

Con todos estos trucos y las lecturas recomendadas, a partir de ahora ya podréis sacarle el máximo provecho a LinkedIn porque bien explotado, es una herramienta de tráfico de calidad para vuestra web/blog y para dar a conocer todo lo que hacéis en vuestra farmacia, redes, entorno. ¡Funciona!

Recuerda, si tienes dudas de cómo usar el Facebook para tu farmacia y quieres sacar lo mejor de las redes sociales para tu farmacia, te ofrecemos el curso que necesitas  para destacar con tu presencia online. ¡Pregúntanos! 

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Name

Email *

No hay comentarios

Agregar comentario