Cómo añadir GIFs en tus tuits y en Facebook

Si hace dos semanas hablábamos de cómo gestionar más de 1 cuenta de Instagram en su propia aplicación, esta semana os traemos otra novedad. ¿Cómo añadir GIF a tus tuits?

Y es que parece que todo lo estático pasa a un segundo plano, que el usuario se ve más atraído por la imagen y el movimiento (vídeo), que las entradas más visuales funcionan mejor, porque nos llaman la atención.

Pero ¿qué es un GIF? GIF es un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores, limitados por una paleta restringida a este número de colores*.  Podemos diferenciar entre GIF y GIF animado ambos se usan en redes sociales,  este último es un formato muy utilizado en redes sociales por su sencillez de edición y poco peso frente a los vídeos.

GIF: ¿lo hago yo o lo cojo de una web?

Ya os lo contábamos hace un año en este mismo blog en la entrada de ¿cómo mejorar tu impacto visual?  una de las herramientas más fáciles de usar para hacer un GIF propio es la de Make a GIF divertida, fantástica genial, capaz de romper con Newsletters aburridas, preguntádselo a Maria Gil de Tinimighty a ver qué tal le funcionan. Si quieres ser original, márcate un GIF o bien... cógelo de esta web: http://giphy.com/

Twitter y GIF

Twitter ha incorporado (únicamente en su versión móvil, no en versión ordenador) la opción de colgar GIF en Twitter, es tan fácil como darse cuenta de que al lado del botón FOTO, hay un botón que pone claramente GIF y que puede usarse tanto para mensaje privado como para mensaje público. A continuación se muestra una imagen de cómo se ve el botón en un mensaje privado

Twitter GIF farmacia

Cuando le das al botón de GIF, aparece el listado estándar por defecto, mientras que si le indicas BUSCAR GIF, puedes introducir la palabra que quieres buscar.

Twitter GIF farmacia

Hemos probado mirando con la opción salud qué imágenes aparecían y lo ha traducido como el Cheers! Inglés, así que os recomendamos que si necesitáis afinar la búsqueda desempolvéis vuestro inglés.

Twitter GIF farmacia

Esto son los GIFs que aparecen cuando introduces health.

Twitter GIF farmacia

Estamos seguros que vamos a ver muchos perfiles inundados de GIFs así que nuestra recomendación es no superar la unidad cada 8h 😉

Cómo añadir GIFs en tu Facebook

Si lo que quieres es captar la atención de tus seguidores en Facebook mediante los GIF, sencillamente tienes que

  1. Encuentra el GIF que quieras, nosotros usamos la web de www.giphy.com, introduciendo la palabra clave que buscamos (en inglés) y seleccionamos la imagen que más nos gusta
  2. Copia la URL del GIF y a continuación la pegamos en el espacio destinado a subir la GIF en esta web http://giphy.com/upload  una vez hayas subido la URL, dale al enter. gif_-facebook_saludability_farmacia
  3. La web te ofrece un enlace que es el que debes copiar para introducirlo en tu entrada de Facebook.
  4. El resultado es el que puedes ver finalmente aquí
  5. Y si quieres ver esta explicación en formato vídeo, mira este enlace de nuestra cuenta de Instagram

 

¡A disfrutar de los GIFs en vuestro Twitter y Facebook!

 

*Wikipedia: qué es un GIF

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Name

Email *

6 Respuestas

  1. Hola Inma,
    Super interesante esta entrada. Me encantan los GIF y me ha sido de gran ayuda tus sugerencias.
    Gracias por tenernos siempre al día!!

    Virtu
    • 😉 ha sido casual todo Virtu, porque al responder un MD en TW lo he visto esta misma mañana. No hay nada como levantarse pronto y tomar un buen café 😉 ¡GRACIAS por comentar!

      inmariu
    • Hola, buenas tardes, he intentado dejar mi comentario en el blog pero no se porque no me ha dejado.

      Lo primero que hay que remarcar es que según los profesores de la Universidad Europea de Madrid de la facultad de Publicidad, NO EXISTE GIFs y GIfs animados, es un error gordo de conceptos.

      La terminología correcta es:

      Meme: Imágenes o imagen que se suele sacar de un video que suele ser viral, acompañados de un eslogan (no tiene porque haber eslogan, puede solo ser una sucesión de imágenes)

      GIF: Sucesión de imágenes animadas en reproducción infinita y en 256 colores. Ejemplo: Bolita del mundo girando sin parar o colleja que da el padre al hijo en reproducción infinita. Muchas veces los gifs están compuesto de la sucesión de MEMES

      Espero haber esclarecido mucho mejor los conceptos ya que hoy en día es fundamental tenerlos claros para llegar de una forma más cercana por ejemplo al Cliente final en una farmacia online o simplemente para el grupo de whassap de los amigos.

      Hoy mismo en http://www.farmacore/blog publicaremos un post donde se debe o no publicar cada cosa así como las herramientas de fácil uso para hacerlas y crear tus propios Chistes.

      Un saludo Alberto Climent, Ceo Farmacore.es

      • Hola Alberto,
        Como te he comentado por email, los comentarios están capados debido a los numerosos comentarios que recibo en formato SPAM en el blog, no “capo” los comentarios, por esa razón no lo has podido ver publicado.
        Antes que nada, no creo que sea “grave” ni que se haya cometido ningún error de concepto en la entrada del blog hablando de GIFs y GIFs animados.No es lo mismo un MEME que un GIF que un GIF animado. Son términos diferentes.

        Efectivamente un MEME es una imagen (aunque también puede ser vídeo) que se hace viral y que suele ir acompañada de la cara de algún famoso, como las de Julio Iglesias (y lo sabes)

        Un GIF, tal como citamos en el texto, “GIF es un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores, limitados por una paleta restringida a este número de colores*”. Los GIF “de toda la vida” son como el que comentas y ahora se ha introducido el concepto GIF animado (recomiendo la lectura de https://en.wikipedia.org/wiki/GIF#Animated_GIF ) que en la actualidad se relaciona con el típico vídeo sacado de una película con el objetivo de provocar una sonrisa o de ilustrar una situación de manera más visual.

        Añadimos aquí más fuentes que comparan GIFs y MEMEs: http://www.bustle.com/articles/86077-what-is-a-meme-heres-what-the-thing-is-you-always-hear-people-talking-about-so

        Y Otra fuente en la que se aclara la diferencia entre Foto-GIF-MEME-Cinemagraph-Infographic-Infogram
        http://dustn.tv/online-image-terminology/

        En ningún momento la entrada pretendía ser técnica, el objetivo de la misma era y es dar a conocer que se pueden introducir GIFs en los tuits de Twitter, no entrar en detalles como el que comentas. Que la gente supiera usar este nuevo “juguete” en Twitter y efectivamente ha funcionado debido al éxito de los tuits y menciones que tuvo la entrada ayer.

        Gracias por pasarte a comentar Alberto.

        Saludos,

        Inma Riu

        inmariu
  2. Buenas noches.
    Soy de una farmacia de la provincia de PONTEVEDRA y querría saber si ibas a venir próximamente por la zona a dar alguna charla o conferencia
    Muchas gracias
    Un saludo

    Rita
    • Hola Rita, disculpa que no te hemos contestado nada… en breve las clases estarán disponibles online. De todas maneras, si quieres que vengamos a Galicia, se trataría de encontrar un grupo suficiente de personas interesadas, quórum suficiente y lo valoraríamos 🙂 pero los cursos online os gustarán mucho 🙂

      inmariu

Agregar comentario