Día 22 #FarmAdviento: la mejor lotería, la infografía

Y es que en el #FarmAdviento de hoy, el tema que toca es hablar del Gordo. En muchos mostradores oiréis hoy "la salud es la mejor lotería" y hoy en el blog queríamos hablar de la lotería de encontrar contenido de calidad ya hecho y qué mejor que hacerlo que con la "infografía".

Calendario de Adviento

Las infografías son la "reina de la fiesta". Con cada vez menos tiempo y abrumados con tantos mensajes publicitarios, la imagen gana terreno. Y en la farmacia y la salud también. En este blog hemos hablado de cómo hacer infografías  y también de si no tenéis tiempo de hacerlas, cada semana os traemos una para vuestros redes sociales, los lunes, vinculada a los días mundiales de o alguna de interés para la farmacia (nuestro récord de visitas en el blog fue debida a la infografía de la tosferina).

Hay muchas farmacias activas que elaboran infografías. Por ejemplo  El Blog de Pills o el de Boticaria Garcia  y además, cuentas específicas de infografías de salud (echad un repaso a Pinterest).

Hoy la entrada se la dedicamos a Medicadoo seguramente ya los conoceréis, prueba de ello es sus más de 4318 seguidores en Facebook. Tres farmacéuticos, " Jose L. Gastalver y Pablo García, ambos  Licenciados en Farmacia, Master en Marketing Farmacéutico, amigos desde nuestra época de estudiante, uno de Sevilla y otro de Málaga… entre los dos juntamos más de 25 años de experiencia, tres niños y mucha pasión por nuestra profesión que esperamos compartir con vosotros…. La tercera pata de este banco es nuestra Instagramer (tenemos un perfil en Instagram muy chulo…no dejes de visitarlo)… Mª Teresa Artacho, cordobesa Licenciada en Farmacia con más de 10 años de experiencia, experta en consejo farmacéutico y en cosmética…"

Su blog, variado, en el que comentan productos, los testan y ofrecen consejo sanitario junto a sus infografías, es fuente de inspiración y de "compartimiento" en otros canales. Y se ha convertido en un referente para muchas farmacias.  "Medicadoo es un blog creado por farmacéuticos en el que hablaremos de muchas cosas que seguro os ineteresa…¿Qué nos diferencia? Pues nuestra principal arma…el Consejo Farmacéutico, que va unido al prestigio de nuestra profesión. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… hablamos desde productos de parafarmacia, cosméticos… y por supuesto principios activos, medicamentos, diversas enfermedades… todo enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.

Trataremos de reivindicar la figura del farmacéutico como profesional sanitario mas valorado y cercano. Y lo intentaremos hacer de la manera que sabemos los farmacéuticos: sencilla, eficaz, y asequible a todo el mundo."

Los veréis en muchos muros de Facebook y tuits en Twitter (cuidado si cogéis sus infografías mencionadles o no les cortéis los "créditos").

Captura de pantalla 2015-12-17 a las 7.00.13

Sin duda Medicadoo con su contenido de calidad elaborado hace un gran trabajo y ayuda a la farmacia que necesita contenido o quiere compartir contenido de calidad en sus redes sociales y eso sí es una lotería 🙂

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Name

Email *

No hay comentarios

Agregar comentario