Día 9 #Farmadviento: Farmacia Veterinaria ¿es una opción a considerar?

El #FarmAdviento de hoy lo dedicamos a una área de la farmacia que en algunos casos " se ha dejado escapar" la mayoría de veces por la falta de conocimiento y el intrusismo de otras profesiones. Y por esta razón hoy vamos a hablar de recursos para aprender sobre esta categoría y cómo poder potenciarla en la farmacia.Calendario de Adviento

Hace unos meses en este blog hablábamos de webs y blogs de veterinaria que habíamos descubierto en nuestras 5 ideas semanales y nos había llamado el caso de una URL muy bien pensada FarmaciaVeterinaria.es y también el blog de Animal Home. Para la entrada de hoy hemos vuelto a realizar la búsqueda en Google y no hemos encontrado más webs de farmacias especializadas en veterinaria o en animales de compañía, a pesar de ser un área muy interesante a desarrollar (incluso en combinación con otros profesionales del sector: veterinarios, adiestradores,...).

El principal problema que encontramos es el desconocimiento sobre temas veterinarios, por esa razón, hoy aquí os traemos una serie de webs independientes interesantes para saber un poco más sobre los animales de compañía y cómo de esta manera, podemos potenciar esta área en la farmacia.

Hoy hablamos de:

Pet Health Info (en inglés) una web de la National Office of Animal Health Ltd en la que encontraréis consejos para el cuidado de los animales de compañía: perros, gatos, conejos, peces y otros animales pequeños de compañía.

Blogs vinculados a clínicas veterinarias que estén actualizados (no hay tantos). Os dejamos con este de una clínica veterinaria de La Coruña y también con esta web www.veterinarioonline.org con más de 35.000 suscriptores a su canal Youtube y más de 7.000.000 de visualizaciones de sus vídeos.

#farmadviento veterinaria

¿Y en la farmacia, qué?

A raíz de esta entrada hemos descubierto la primera farmacia veterinaria en Madrid: Farmanimal y si os preguntái sen qué consiste exactamente os copiamos lo que indica en su web:

"Farmanimal es la primera farmacia de la comunidad de Madrid autorizada por Sanidad e inscrita en la sección primera del registro de establecimientos veterinarios con en numero M.V./I-084/M.
Esta autorizada para la venta de cualquier medicamento veterinario, producto zoosanitario  y alimentación tanto básica como de prescripción veterinaria de todo tipo de animales."

Hemos encontrado una farmacia clínica veterinaria en Gijón

Y hemos vuelto a visitar la farmacia veterinaria que mencionábamos a principios del post

Así que os animamos a pensar en esta categoría animal como vía de especialización en la farmacia ya que no hay mucho escrito sobre consejos farmacéuticos para el cuidado de los animales de compañía. Y puede ser un nicho muy interesante, como ocurre con las farmacias veterinarias americanas, como: Allivet, PetCareRx o CaliforniaPetPharmacy

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Name

Email *

4 Respuestas

  1. Esta idea me rondaba por la cabeza pero hay un problema, necesitamos formación, no tengo ni idea de animales jejeje!!

    Aina
    • Pues Aina, yo me acabo de comprar un libro que va sobre esto y tiene muy buena pinta. Está en francés pero va sobre consejo en animales de compañía en mostrador de farmacia 🙂 si está bien, te lo recomendaré 🙂 no me suele gustar recomendar sin antes probar. Gracias por comentar 😉

      inmariu
      • Si eso voy aprendiendo francés jajaja!!!

        Aina
        • Espera a ver mi última inversión en conocimiento en libros… todos en francés, pero ¡espectaculares! prometo compartirlos en algún medio con vosotros 🙂

          inmariu

Agregar comentario