Nuevas herramientas digitales para la farmacia: Periscope

Hace una semana hablábamos de Snapchat y hoy le toca el turno a Periscope TV,  otra herramienta visual en formato vídeo que tal como indica su claim te permite "explorar el mundo a través de los ojos de otra persona".

Según Wikipedia:

Periscope es una herramienta propiedad de Twitter para la transmisión de video por streaming, desarrollada por Kayvon Beykpour y Joe Bernstein. En palabras de sus creadores "un video en directo puede transportarnos al lugar y mostrarnos lo que allí ocurre."1 La app salió al mercado el 16 de marzo de 2015 para iPhone y el 26 de mayo de 2015 para Android. Permite a sus usuarios enviar por streaming el video que va captando su smartphone, en vivo para otros usuarios de Periscope.

Los vídeos de Periscope son:

- de calidad baja (se trata de un directo captado con un teléfono inteligente)

-que están "vivos" durante 24h en la App (luego desaparecen, aunque se quedan en tu tlf si quieres)

-te permiten interactuar con otros usuarios (hay un espacio de chat en el que lanzar preguntas, emoticonos,...)

¿Y en la farmacia qué? 

Pueden ser útiles para retransmitir eventos, para dar a conocer novedades de productos, para chatear con bloggers y usuarios que compran online y tienen alguna duda que puedes resolver en formato vídeo,... Imaginación al poder y no olvidéis que esos vídeos luego los podréis colgar en otras webs como Youtube por ejemplo o Vimeo.

Y sí, nosotros también estamos, podéis encontrarnos aquí, aunque es cierto, todavía no nos hemos estrenado.

 

Periscope TV farmacia

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Name

Email *

No hay comentarios

Agregar comentario