Recopilatorio semanal: ebook venta online medicamentos OTC, cómo solventar la anemia, las recomendaciones saludables de la OMS y más

Este post está escrito desde hace más de 2 semanas, pero no hemos podido acabar de "rematarlo" hasta hoy. Aunque muchos estéis ya de vacaciones, espero que os resulte útil ya que los temas que tratamos son de máximo interés: ecommerce de OTC, farmacia y salud en general.

Tal como hemos podido ver en prensa y en blogs,  la primera farmacia española que recibía el logo para poder vender medicamentos sin receta online ha sido www.farmaciacampoamor.com .  Además, hemos tenido la suerte de leerla en el blog del Club de la Farmacia, explicando su visión personal sobre el asunto.

Podéis aprender más sobre normativa y presencia online de la farmacia en Internet gracias a la Dra. Isabel Marin y su genial libro que os recomiendo que os bajéis. ¿Tu farmacia está segura en Internet? Con casos reales de farmacias pioneras en el mundo digital español como Farmacia Espina o A5farmacia.

Nos hemos enterado del adelanto fiscal a través de Juan Antonio Sánchez Socio y Coordinador General de Aspime ¿Cómo afecta el “adelanto de la reforma fiscal” a la Oficina de Farmacia? y las repercusiones que tendrá para la farmacia. Lectura necesaria.

También hemos descubierto el nuevo libro de Marketing Analytics de Tristán Elosegui y Gemma Muñoz que hemos empezado a leer en estas noches calurosas de verano.

Hemos leído sobre cómo en Camboya hacen frente a la anemia introduciendo un pescado de hierro en la cocción de los alimentos. La idea, originaria de un científico canadiense, Christopher Charles, tras investigar que cocinar con sartenes y cazuelas de hierro aumentaba el contenido en hierro de los alimentos, tomó forma de pescado de hierro (pescado, porque en Camboya es un símbolo de buena suerte). ¿Curioso no? Podéis leer más sobre esto aquí: www.bit.ly/1K5RCFu 

lucky-iron-fish-tackling-anaemia-1_660

Fuente:  Summerlee Photography / The Lucky Iron Fish company a través de PJonline

Finalmente, las recomendaciones de la OMS sobre la práctica del ejercicio semanal: 75min de actividad vigorosa o 150 min de actividad moderada, podrían salvar muchas vidas. Unas recomendaciones que hemos creído muy interesantes e importantes también para vuestras farmacias para que las recomendéis en vuestras redes sociales. La imagen de a continuación pertenece al blog de Nuria Calvet con algunas de las recomendaciones de la OMS.

Recomendaciones-OMS1

Os recordamos que estamos a vuestra disposición para ocuparnos de vuestra presencia en redes sociales y marketing digital. Podéis saber más de nosotros en Saludability.

¡Fórmate de la mano de EXPERTOS en redes sociales y farmacia!. 

¡Os animo a que si queréis estar al día de todo lo que hacemos, os suscribáis a nuestra Newsletter una vez al mes en vuestros correos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Name

Email *

No hay comentarios

Agregar comentario