Te buscamos a ti blogger de farmacia

Esta entrada es un poco diferente, por esto es una entrada de miércoles. En el calendario de publicación de nuestro blog, tenemos pautado entradas los miércoles y los domingos, aunque para el año que viene vamos a cambiar un poco la dinámica (vamos a introducir más posts a la semana, debido al impacto muy positivo en números que hemos experimentado al aumentar la frecuencia de publicación. No os preocupéis, no seremos pesados, os daremos más información) .

Las entradas de miércoles son "diferentes" tienen como objetivo ofrecer ideas, pero más divertidas, menos formales, son los días que permitimos entradas tipo autor invitado (guest-post) o incluso ofrecemos algún freebie.

Y este miércoles el objetivo de la entrada es conocer blogs nuevos (o menos conocidos) dentro del sector farmacia que se quieran dar a conocer.

 blog farmacia

¿Por qué? Sencillamente porque nos gusta conocer blogs nuevos, nos gusta ver de qué escriben las farmacias españolas. Es bueno para hacer networking y a veces buscamos farmacias para participar en diferentes proyectos (y ahora mismo, estamos en búsqueda activa).

Conocemos a muchas farmacias que ya están en redes sociales, algunas de manera muy sólida y otras de manera más irregular, pero todas tenéis mucho que aportar.  Y aunque sabemos que a muchos os dará corte, podéis dejar el link a vuestro blog aquí debajo, en los comentarios o sencillamente enviarnos un email aquí, de esta manera no lo verá nadie más que nosotros.

Nos gusta observar qué se hace en el mundo de la blogosfera farmacéutica. Porque es una manera de captar el pulso de la profesión, ver qué os gusta y qué gusta a vuestros clientes.

Además... entre los blogs que dejéis, vamos a seleccionar 3 y vamos a comentarlos (de manera positiva) aquí, para que podáis ver cómo mejorar o qué tenéis que potenciar. Y solo por comentar y dejar vuestro link, estaréis favoreciendo vuestro posicionamiento en los buscadores. Sin olvidarnos en ningún momento del networking y conocer a otras farmacias que están en una situación parecida a la vuestra, quizás....Así que, ¿qué más razones necesitáis para dejar vuestro enlace en los comentarios o enviárnoslo por correo?

Como T&Cs (términos y condiciones) os aclaramos que esta acción tendrá lugar del 5 al 15 de noviembre. El 19 de noviembre se comentarán los 3 blogs destacados en este blog y de esta manera ayudaremos también a dar a conocer y difundir vuestra presencia online a través de todas nuestras redes: blog, Twitter, Facebook.

blogger farmacia

¡Ah! y si quieres estar al día de todo lo que hacemos, apúntate a nuestra newsletter mensual. ¡Te gustará!

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Name

Email *

43 Respuestas

  1. Buena idea, mola!
    (estamos en proceso de traducción!)

    Marc Cases Guarc
  2. Súper!!! Me gusta. Os dejo el de mi hija Aina, estudiante de Farmacia, a ver que opináis. http://dosinfinitos.wordpress.com

    farmaciabonnin
    • Está muy chulo, seguro que tiene muchas visitas 🙂

      inmariu
  3. Genial idea. Os dejo el mío en el que, aunque no sólo trate de temas relacionados con la OF, intento abordar temas farmacéuticos del día a día (entre otras cosas) desde el humor y la crítica constructiva:
    huhttp://www.farmaciaenguardia.com/

    • Lo estuve leyendo hace unos días. Like it!

      inmariu
  4. Buena iniciativa 😉
    Aquí os dejo mi link http://www.monicaortegacoach.com

    monicaortegacoach
  5. Buena idea, juntos sumamos. Os dejo el link de nuestro blog, aunque sea del ámbito de la farmacia hospitalaria: http://ufpelafe.blogspot.com.es
    Un saludo!

    Emilio Monte
    • Gracias Emilio Monte, lo conocía y está muy muy bien.

      inmariu
  6. No soy farmacéutico pero si que ayudo a los titulares de OF.
    Este es mi link http://farmalia.info/

    FARMALIA
  7. Muchas gracias a todos, tomamos nota. También hemos recibido mensajes por email. Nos gustaría conocer todavía más 🙂 que somos muchos haciendo cosas diferentes 🙂

    inmariu
  8. http.//farmarunning.wordpress.com

    Muy buena idea. La verdad es que leyéndote a ti, Inma, me has animado a escribir este blog que no tiene aún ni una semana. Espero ir añadiendo entradas y aprender mucho de todos vosotros. Este blog está pensado para aconsejar a la familia sobre temas de farmacia, y como desconectar del estrés practicando running o senderismo en familia.

    mmuntane2002
    • http://farmarunning.wordpress.com

      Muy buena idea. La verdad es que leyéndote a ti, Inma, me has animado a escribir este blog que no tiene aún ni una semana. Espero ir añadiendo entradas y aprender mucho de todos vosotros. Este blog está pensado para aconsejar a la familia sobre temas de farmacia, y como desconectar del estrés practicando running o senderismo en familia.

      mmuntane2002
  9. Nuestro blog esta recién salido del horno, pero esta lleno de cariño y de rigor. Gracias inma x todos tus consejos

    Reyes
    • Gracias a vosotros por compartirlo. Un saludo 🙂

      inmariu
  10. Perdonad, q no he adjuntado la dirección del blog: http://www.farmaciaburgos.com

    Reyes
  11. Está desactualizado, pero tengo serias intenciones de cambiar eso en breve.

    Elena Sola
    • Pues estaremos muy atentos 🙂 Gracias por dejarlo aquí.

      inmariu
  12. Ahí va el nuestro! Intentando aprender de los mejores!! Estamos en proceso de hacerlo bilingüe …. Ya queda menos!!
    Buena iniciativa Inma, sempre con buenas y divertides ideas!!
    Gracias!

    http://farmaciamontane.com/blog/

    Glòria Montané
  13. Hola Inma, me parece una iniciativa muy buena. Os dejo el link de mi blog http://la-irebotica.blogspot.com.es

    Ya llevo un año con él y estoy bastante contenta. Aunque me quedan muchas cosas por perfeccionar, sobre todo terminar de definir bien sobre qué quiero hablar. Ahora mismo estoy tocando muchos temas a la vez pero me gustaría centrarme en la Atención Farmacéutica y como las Redes Sociales pueden ayudar en este trabajo. Poco a poco se hace el camino 😉

    Muchas gracias por todo!

    Pilar Barral
    • A veces hasta que no encuentras “el qué” y cómo hacerlo cuesta un poco pero Pilar tu estás haciendo un gran trabajo.

      Buen fds!

      inmariu
  14. Hola Inma!
    Yo llevo poco más de un año con el blog, http://www.consejosdefarmacia.COM.
    Está enfocado al paciente/usuario de la oficina de farmacia y es un blog con consejos farmacéuticos sobre salud, bienestar y belleza, de todo un poco como en botica 😉

    Además, comprobé que mucha gente busca en Google cuál es la farmacia de guardia, así que decidí incluir la sección “Farmacias de Guardia” de toda España, con enlaces a los distintos COF’s en los que nos indican cuál es la farmacia de guardia.

    También tengo una sección en la que hablo de Tecnología y Salud, sobre todo hablo de App’s que pueden ser útiles al paciente, como por ej. llevar mejor su tratamiento, cómo pedir cita con el médico a través de internet, la app Fotoskin, etc… Antes de escribir sobre las distintas app, las testeo y compruebo su nivel de eficacia y sencillez.

    Y entre otras cosas, como la “operación verano” enfocada hacia hábitos saludables y la protección solar, hablo de las distintas campañas de salud que se realizan durante todo el año.

    Felicidades por las iniciativas que estás teniendo Inma, y gracias por permitirnos exponer nuestros blogs =D

    Mariví de Miguel
    • Miraba muchas gracias por tu comentario. Tienes un blog muy completo y creo que tal como lo estás enfocando, estás ganando muchos más seguidores. Espero que te lleves un super premio bitácoras. Un abrazo

      inmariu
  15. http://farmaciabulevarjaen.blogspot.com.es/
    Qué buena oportunidad nos ofrecéis para conocer otros blogs y darnos a conocer!! Muchas gracias!!

    aliesba
    • De nada, siempre nos gusta conocer gente nueva 🙂 el mundo del blog engancha!

      inmariu
  16. Genial!!!! pues nos apuntamos!!!!!
    http://parafarmacialavega.blogspot.com.es/

    Chic and Health
  17. El nuestro es de nutrición deporte y farmacia http://www.nutricionalmeria.wordpress.com

    • Gracias Carmen por tu aportación, lo anotamos. Blog interesante sobre nutrición y farmacia.

      inmariu
  18. Hola !
    Enhorabuena por esta iniciativa . Me llamo Sara , soy farmacéutica y trabajo en Barcelona. La idea de mi Blog surgió para relacionar farmacéutic@s entre sí
    Cuando nos juntamos l@s amig@s farmacéutic@s siempre acabamos hablando del trabajo , y ví en el blog una manera de trasladar esas conversaciones a un espacio donde se pudiera participar, reflejando los temas de una manera amena.
    Espero que os guste , está hecho con mucho cariño 🙂
    http://www.farmaceuticas-bcn.com/

    Sara Asún
    • Hola Sara,
      Conocía vuestra pág de FB pero no vuestro blog 🙂 lo anoto al listado. Veo que acabas de empezarlo, no? Gracias por dejarlo aquí. Ahora, a cumplir con el calendario 🙂

      Inma

      inmariu
  19. Hola Inma, te dejo el enlace al blog de la farmacia. A ver si te gusta: bellezaenlafarmacia.blogspot.com
    Un saludo,
    Irene

    Irene Muñoz Rubio
    • Irene, después de ganar la libreta, me gusta que te animes a participar! 🙂 tomo nota 🙂

      inmariu
  20. Hola Inma,
    Nosotras somos más activas en facebook o instagram, pero estamos intentando darle un empujoncito al blog http://www.blog.parafarmacialaesencia.com
    Gracias por darnos la oportunidad!

    Laura
    • Gracias Laura, os anoto en el listado… os sigo en redes.

      Buen sábado!

      inmariu
  21. Hola!!
    Aunque sé que este proyecto es de un tiempo atrás, me gustaría dejaros aquí mi blog con el cual acabo de empezar donde habló sobre técnicas de gestión de farmacia.
    http://www.alejandromoran.es/
    Agradecería cualquier tipo de feedback!!
    Enhorabuena por tu trabajo Inma!!!
    Saludos

    Alejandro Morán
    • Gracias Alejandro 🙂 vamos a echarle un ojo.

      inmariu

Agregar comentario